¿Te atreves con la última tendencia capilar? ¡El pelo bicolor!

Las tendencias capilares están a la orden del día… no hay temporada en la que no haya un peinado o un tipo de coloración que se pongan de moda. Ahora ha llegado el turno al pelo bicolor. Una tendencia de lo más arriesgada a la que se han sumado celebridades como Dua Lipa o, en nuestro panorama nacional, Aitana de OT. Y es que aunque el pelo bicolor parezca todo un descubrimiento, nada más lejos de la realidad. Hace ya más de 20 años que Mónica Naranjo lo puso de moda y, como vemos, las modas siempre vuelven. Descubre, en este post, en qué consiste esta técnica de decoloración. ¿Te atreves a probar?

Todo sobre el pelo bicolor

Como comentamos, los looks de los años 90 están de moda de nuevo. Mechones de colores, peinados con horquillas, maxi pinzas… pero si hay un estilismo que no ha dejado indiferente a nadie es el de pelo bicolor.

Para conseguir un pelo así, hay que someter al cabello a un proceso de decoloración. En muchos casos la duda y el riesgo es saber si el pelo sufre con este tipo de técnicas, ya que pasa de tener un color a tener otro completamente diferente. Un pelo negro pasa a ser blanco o rubio platino y eso conlleva un proceso minucioso. Lo ideal para trabajar las decoloraciones es partir de un cabello natural y sano, que no haya sufrido otra serie de técnicas en los últimos meses. Aunque las mujeres que normalmente se decantan por este tipo de estilismos, vienen de haberse realizado otras técnicas complejas, por lo que su pelo está más tratado de lo normal.

No todos los cabellos pueden sufrir un proceso de decoloración de este tipo. Lo que más te recomendamos es que lo valores con el estilista. En muchos de esos casos, se realiza un proceso de recuperación y regeneración del cabello para fortalecer la fibra capilar, utilizando champú sólido, por ejemplo, y después pasar a la decoloración.

El pelo bicolor se puede conseguir de muchas maneras. Dejando la parte de la raíz de un color y el resto del cabello de otro. Por otra parte, decolorando el cabello por los mechones de la parte inferior, dejando la capa superficial de otro. O decolorando zonas más complejas como el flequillo. Si no eres tan arriesgada, prueba a realizar varias mechas para ver el resultado.

Puedes consultar con los peluqueros y estilistas de Marco Aldany Plaza Mayor para conseguir el look que mejor siente a la forma de tu cara y a tu estilo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio