¿Te atreves con las vías ferratas de Málaga?

Si te gustan los planes de aventura, quieres llevar tu cuerpo al límite y desatar tu adrenalina, prueba con las vías ferratas. La provincia de Málaga cuenta con una orografía fantástica para practicar este tipo de deportes. En el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos las vías ferratas de Málaga que no puedes perderte. ¡A escalar!

¿Qué es una vía ferrata?

Una vía ferrata es un recorrido deportivo que transcurre por la montaña. Consiste en escalar paredes y terrenos montañosos, con la ayuda de cables, clavijas y otras herramientas que utilizan los aventureros. ¿Te apuntas?

Villanueva del Rosario

Si quieres empezar en las vías ferratas, en Villanueva del Rosario encontrarás un lugar ideal donde iniciarte. Son solo 100 metros de distancia hasta coronar La Bola, con un desnivel de poco más de 50 metros. Al llegar a la cima no te olvides de dejar tu firma en el libro que encontrarás.

¿Te atreves con las vías ferratas de Málaga?

Fuente Gorda

En la reserva natural de Fuente Gorda, en Comares, descubrirás otra vía ferrata donde demostrar tus habilidades como escalador. Se trata de una auténtica pared vertical que tendrás que ascender con la ayuda de grapas y un cable de vida. Sus 50 metros de distancia no serán ningún problema para ti.

¿Te atreves con las vías ferratas de Málaga?

La Pita

La última de las vías ferratas que te enseñamos es una de las más difíciles de Málaga; está reservada solo para los más experimentados. Son 30 metros de distancia con dos zonas de gran dificultad no apta para principiantes. Si consigues superar su desnivel, serás un auténtico escalador. La encontrarás en Villanueva del Trabuco.

¿Te atreves con las vías ferratas de Málaga?

Por favor, recuerda utilizar el equipo de seguridad adecuado cuando te enfrentes a estas vías ferratas. Además, si eres principiante, es mejor que vayas acompañado de un profesional.

En Plaza Mayor te enseñamos los mejores lugares de Málaga para practicar deportes de aventura.

Imágenes | es.wikiloc.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio