Teatro Cervantes Málaga: los espectáculos que no te puedes perder este otoño

¿No tienes plan para este otoño? Desde Plaza Mayor te proponemos que aproveches toda la oferta cultural que tenemos la suerte de poder disfrutar en el Teatro Cervantes de Málaga, con espectáculos de música, danza o teatro para todos los gustos.

Teatro Cervantes Málaga

El Teatro Cervantes surge después del gran incendio que acabó con el Teatro de la Libertad – antes llamado Príncipe Alfonso – y que se inauguró debido a la visita de la Reina Isabel II a Málaga.

Fue a raíz de este desastre cuando un grupo de personas del mundo del arte y la cultura se unieron para crear un nuevo espacio escénico donde se pudiera disfrutar de las artes escénicas que surgían cada vez con más fuerza gracias al auge económico y cultural que se vivía en la ciudad. Es entonces, en el año 1869, cuando se construye el Teatro Cervantes que tenemos hoy en día en nuestra ciudad y en el que podemos disfrutar de multitud de espectáculos.

teatro cervantes malaga

Teatro Cervantes Málaga programación

Cada temporada tenemos una nueva programación con una oferta cultural de distintos ámbitos totalmente renovada. Desde Plaza Mayor queremos animarte a que disfrutes de esta amplia variedad de espectáculos y por eso aquí te dejamos algunos de los mejores de este otoño a los que no te vas a poder resistir:

Música

  • Concierto de Antonio Orozco, el 3 y el 4 de octubre a las 20:00 horas. Uno de los músicos más premiados y queridos de nuestra tierra presenta su último trabajo, ‘Único’, con el que promete hacernos disfrutar y sentir como nunca.
  • West Side Story Jazz Suite, el 10 de octubre a las 20:00 horas. Si te gusta el jazz no te puedes perder este espectáculo en el que podremos disfrutar de los arreglos originales para big band sobre temas tan emblemáticos como ‘Tonight’, ‘Maria’, ‘Something’s coming’ o ‘America’.
  • Gala de Tchaikovsky, el 6 de noviembre a las 20:00 horas. La magia del violín y el piano se unen para hacer un homenaje al gran compositor ruso en un gran espectáculo que no te puedes perder.

Teatro

  • Toc Toc, el 5 de octubre a las 20:00 horas. La historia de un grupo de seis personas que sufren algún tipo de TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) y que acuden a la consulta de un prestigioso psiquiatra donde intercambian sus experiencias. Sin duda, una obra de teatro que te hará reír en todo momento.
  • Todas las noches de un día, el 10 de noviembre a las 20:00 horas y el 11 de noviembre a las 19:00 horas. Una obra de teatro que cuenta la historia de cómo la policía intenta descubrir el paradero de Silvia, la dueña de una casa que alberga un viejo jardín con su invernadero.

Danza

  • El lago de los cisnes, el 16 de octubre a las 20:00 horas. El Ballet Nacional Ruso llega al Teatro Cervantes para hacernos disfrutar con esta mítica obra de danza clásica, bajo la música de  P.I. Tchaikovsky y con el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergei Radchenko.
  • La Petenera, Federico García Lorca, el 28 de octubre a las 19:00 horas. Castro Romero Flamenco & Compañía Suite Española nos presentan la leyenda de Dolores ‘La Petenera’ que cuenta la historia de una mujer que desata oscuras pasiones, odios, celos y sangre.

Estos son algunos de los espectáculo que tenemos esta temporada de otoño en el Teatro Cervantes de Málaga entre muchos otros más que no te puedes perder. Desde Plaza Mayor te animamos a que disfrutes de la gran oferta cultural que tenemos en nuestra tierra y aproveches todas las actuaciones que tenemos esta nueva temporada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio