Tipos de flequillos según la forma de la cara. ¡Descúbrelos!

En muchas ocasiones, muchas mujeres han pensado en cambiarse de look, color, corte… y lo más deseado, en algunos casos, es cortarse en flequillo. No todas se atreven, pero las que lo hacen suelen quedar encantadas con el resultado y, una vez se ven, ya nos pueden pasar sin su adorado flequillo. En este post te contamos qué tipos de flequillos existen según la forma de la cara. Si estás pensando en cortarte el flequillo, descubre cuál es el que mejor te sienta y todas las tendencias para esta primavera 2022.

Tipos de flequillo según tu cara

Son varios los tipos de flequillos entre los que se pueden optar, pero mejor conocer la forma de la cara de cada persona para acertar de lleno.

Flequillos para cara en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón se caracterizan por tener la frente más amplia, afinándose la cara conforme bajamos por pómulos y hasta llegar a la barbilla. Si tu cara tiene esta forma, olvídate de los tipos de flequillos rectos y regulares sobre la frente. Te quedará mejor un flequillo desigual o con los mechones hacia los lados. Con una cara dulce, mejor potenciar los rasgos y las líneas rectas del rostro. Con ello conseguirás una armonía y la caída del cabello será mucho más natural.

Flequillos para cara cuadrada

Para este tipo de rostros lo mejor es optar por cortes que huyan de todo lo geométrico y cortes rectos, ya que de ese modo se pronunciará más esa forma de la cara. Lo mejor en este caso es optar por tipos de flequillos hacia un lado, suavizando las facciones. Este tipo de flequillos, además de suavizar la cara, aportan feminidad.

Flequillos para cara redonda

Lo ideal para las personas que tienen este tipo de rostro es elegir tipos de flequillos relajados en los que los mechones caigan de forma desenfadada por los lados. Las caras redondeadas están muy favorecidas siempre con flequillo, por lo que es la mejor opción y le sacarás mucho partido. El flequillo hará que la cara se redondee menos.

Flequillos para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, ¿por qué no? También puedes optar por uno de los tipos de flequillos. Aunque pienses que es complicado lucir un flequillo con rizos, ¡es posible! En este caso, lo ideal será un corte que no aporte volumen. Es perfecto aquel que tiene la largura por encima de las cejas y que está desfilado en la parte delantera. Además si tienes el pelo rizado pero fino, tendrá que añadir más capas al flequillo para que quede con volumen. Arriesga y apuesta por añadir flequillo a tu pelo rizado, ¡ganarás seguro!

Con estos tips seguro que encuentras el flequillo perfecto para tu tipo de cara. Además vente a Plaza Mayor y encuentras los mejores productos en nuestras tiendas de belleza y cosmética. Porque, actualmente, el pelo rizado es mucho más fácil de cuidar con toda la gama de productos que existen. Que tus rizos sean perfectos es sencillo. ¡Ponte manos a la obra!

Todo lo que necesitas en un solo espacio