El mejor té para tu día a día

¿Eres más de té o de café? Es normal que sean muchos más los que pertenecen al primer grupo, sin embargo, el té está ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Para perder peso, para cuidarse,… Muchas son las razones por las que están incluyendo esta bebida en su rutina diaria cada vez más personas. En Plaza Mayor queremos que seas todo un experto del, por lo que no puedes perderte este artículo que hemos preparado especialmente para ti.

Tipos de té

Aunque pueda parecer mentira, el té es la segunda bebida más consumida del mundo, por detrás del agua. Esto puede deberse a que, en algunas sociedades como la británica, la china o la árabe, el té forma parte de su cultura y tradiciones. Sin embargo, cada vez es más popular en nuestro país por los grandes beneficios que tiene para nuestra salud.

Una de las principales razones que lo convierten en algo tan especial es la enorme variedad de sabores y formas de elaboración que existen, cada cual con sus propiedades. ¿Quieres saber más sobre el té? ¡Descubre algunos de los tipos que existen a continuación!

Té matcha

Sin duda, es el último grito que llega desde Japón y que ha revolucionado todo lo conocido hasta ahora. El té matcha, concretamente, es la hoja entera del té verde que, después del proceso de elaboración y secado, es molido. Con este polvo se elabora esta clase de té que multiplica los beneficios del té verde. Para hacerte una idea, una taza de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en antioxidantes y valor nutricional. ¡Toda una maravilla!

Té-matcha

Té verde

¡Es todo un clásico! Se elabora con hojas no fermentadas de té, que se dejan secar antes de consumir. Entre sus principales características está la de ser bajo en teína, reduce el estrés, ayuda a adelgazar estimulando el metabolismo y es uno de los tés con más antioxidantes. Suele servirse con una rodaja de limón, para hacer más intenso su sabor.

Té-verde

Té rojo

Conocido originalmente como el té de los emperadores, surgió por intentar alargar la conservación de las hojas de té verde. En su caso, entre los beneficios que más resaltan está el de evitar problemas en el hígado y ser un gran aliado para llevar a cabo dietas depurativas. Sin embargo, para esta época del año, en la que se suele estar más alicaído por los cambios de clima, el té rojo es perfecto para levantar el estado de ánimo.

Té-rojo

Té chai

Si padeces problemas respiratorios, entonces el té chai es ideal para ti. Su peculiar forma de preparación guarda una combinación perfecta para estimular al mismo nivel que el café. Es una infusión de especias que se elabora con canela, jengibre, clavo, nuez moscada, pimienta negra, té negro y cardamomo. Además, tienes que saber que viene genial para problemas estomacales, mejorar las defensas y la circulación.

Té-chai

Té negro

El té negro es uno de los que tiene un sabor más intenso, por lo que es muy común tomarlo con un chorrito de leche que lo suaviza. El toque ideal para volverte adicto a él, ¡solo tienes que probarlo! Esta clase de té sobre todo destaca por sus beneficios en el estado mental, ya que facilita el ejercicio de la memoria y el aprendizaje. Seguro que en los próximos exámenes lo utilizas para tener una ayudita. También es perfecto para la salud de tu pelo.

Té-negro-tipo

Té blanco

Por último, en nuestra lista, vamos a hablar del té blanco. En China se comenzó a consumir este tipo de té por su relación con la creencia de la eterna juventud. Esta idea surge por las grandes propiedades que tiene el té blanco, principalmente, para prevenir el envejecimiento. Sin embargo, también sirve para evitar el riesgo de sufrir enfermedades. Por no hablar de lo bien que viene para cuidar la piel y el pelo.

Té-Blanco

Estos son solo algunos de los beneficios concretos que tienen los principales tipos de té, sin embargo, esconden muchas más ventajas en ellos para la salud. Prueba por incluirlos en tu rutina diaria de alimentación y comienza a ver los cambios que esta bebida producirá en ti. En nuestro Mercadona podrás encontrarlos a un precio increíble o si quieres puedes pasar a tomarte uno por las cafeterías de nuestro Centro Comercial. Tú decides, ¡nosotros te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio