¿Cómo dar luz a nuestro hogar? ¡Tips para conseguir espacios más amplios!

¿Estás a punto de mudarte? ¿O simplemente quieres darle un aire nuevo a tu hogar? La distribución de los muebles y como diseñamos el espacio interior de nuestra vivienda juegan sin duda un rol importante que repercutirá en nuestro día a día y en nuestro estado de ánimo. Por más que sea un espacio pequeño, siempre hay tips deco con los que ganar espacio y luminosidad. Te contamos nuestros pequeños trucos para darle luz a tu hogar.

Los tips deco con los que ganarás espacio

Colores claros

Aquí entran en juego todo tipo de elementos de decoración. Desde el color de las paredes que elegimos hasta los diferentes muebles que definirán el espacio. Apuesta por blancos y tonos claros que aporten esa luminosidad que andamos buscando. Huye de los contrastes de los colores oscuros y de elementos que puedan recargar el ambiente. Si en algún momento tendrán dudas recuerda: ¡El blanco es el color ganador!

Juego de espejos

Juega con elementos que reflejen con la intención de generar amplitud en el espacio. En este sentido los espejos son fundamentales Y pueden generar un efecto visual muy interesante. Tampoco hace falta recargar el ambiente pero si tenemos que pensar muy bien dónde ubicar este tipo de elemento decorativo para buscar la mayor amplitud posible. La entrada, el salón o el propio dormitorio son estancias perfectas para jugar con estos efectos.

tips deco juego de espejos

No recargues las paredes

Recuerda que si el objetivo es ganar amplitud tenemos que seguir la norma de menos es más. Por eso, tenemos que intentar no recargar las paredes con cuadros y diversos elementos decorativos. Obviamente podemos colocar algún cuadro siempre y cuando las paredes puedan respirar y sean diseños limpios.

Cortinas ligeras

Los tejidos juegan también un papel importante cuando se trata de diseño de interiores. En este sentido materiales como el lino o la seda pueden ser muy interesantes. Este es uno de los tips Deco más importantes pero que quizá pensamos menos. Además de cortinas esto también lo podemos aplicar en elementos decorativos como los cojines, las sábanas o las colchas. ¡Empieza a aplicar este truco y descubre la diferencia!

tips deco

El vidrio es siempre un gran aliado

¿Cómo un elemento como el vidrio puede ayudarnos a conseguir espacios más luminosos? ¡Muy sencillo! Al ser un tipo de material transparente que permite de alguna manera ver lo que hay detrás nos ayuda a crear un campo visual más amplio. Mesas para el salón, para el comedor o incluso sillas repartidas por el hogar serán la clave para decorar cada estancia.

Puntos de luz indirectos

Cuando llega la noche toca encender las luces. ¡Esto puede parecer sencillo! Pero conseguir tener puntos de luz indirectos nos ayudará a generar una sensación de espacio mucho más amplia. Luces led escondidas debajo de muebles o lámparas en las esquinas de las diferentes salas son ideas perfectas para conseguir repartir la luz de una manera equitativa.

Estos son solo algunos de los tips deco que te proponemos para esta temporada. Tenlos en cuenta si estás a punto de cambiar de casa o simplemente quieres redistribuir ciertas zonas de tu hogar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio