Tips para frenar el fotoenvejecimiento

El paso del tiempo hace mella en la piel, sobre todo, en el rostro, que es la zona del cuerpo que se encuentra más expuesta. Arrugas, líneas de expresión, manchas… Y, ¿sabes a qué se debe? A que nuestro cuerpo, a partir de una cierta edad (en torno a las 30 años) comienza a descender la producción de ácido hialurónico y colágeno, que son los que aportan nutrición, hidratación, elasticidad, firmeza y tersura a nuestro rostro. ¿Comienzas a ver en tu piel la aparición de los primeros signos de la edad? ¡Apunta estos tips para frenar el fotoenvejecimiento!

¿Cómo combatir el fotoenvejecimiento?

Tratamientos con retinol

Si aún no utilizas cremas con retinol entre sus componentes, es el momento de que comiences a hacerlo. Contiene vitamina A, funciona como antioxidante, aumenta la producción de colágeno y acelera la renovación celular. Además, los cosméticos que contienen retinol dejan un rostro con un aspecto brillante, iguala el tono de la piel y reduce la pigmentación. Una muy buena opción es BREYLEE, una crema facial con retinol que puedes encontrar en Primor Plaza Mayor.

Crema facial con retinol
Foto: Primor

Crema hidratante con propiedades anti envejecimiento

Ya hablamos sobre la importancia de tener una rutina facial diaria, pues bien, en ella, el último paso sería aplicar una crema hidratante. Elige un producto antiarrugas, son aquellos que contienen ácido hialurónico, niacinamida, péptidos, alfa-hidroxiácidos (AHA) y beta-hidroxiácidos (BHA). Se encargan de hidratar, rellenar y exfoliar la piel, reduciendo así la aparición de finas líneas de expresión y arrugas.

Fotoenvejecimiento

Protección solar

¿Cuántas no usáis protección solar en invierno? ¡Error! La protección solar debe aplicarse todo el año, ya que los rayos del sol inciden de igual manera sobre la cara y es el mayor causante de la aparición de los primeros signos de envejecimiento facial. Utiliza una crema de protección solar como esta de Bioderma con color, de venta en Primor Plaza Mayor.

Crema solar con protección

 

Contorno de ojos

Muchas veces, se nos olvida que el contorno de los ojos debe cuidarse con productos específicos para esa zona. Y es que, la piel que se encuentra alrededor de los ojos es mucho más fina y requiere de cosméticos con ingredientes que sepan actuar de forma efectiva contra el envejecimiento de esa parte de la cara sin dañarla. En la zona de los ojos se suelen formar las primeras líneas de expresión ya que pierden colágeno y elastina, y la piel se ve deshidratada y con pérdida de volumen. Este producto de Yves Rocher Plaza Mayor es maravilloso, nutre intensamente y suaviza el contorno de los ojos.

Contorno de ojos antiarrugas
Foto: Yves Rocher

Sigue estos tips para frenar lo más rápido posible el fotoenvejecimiento y disfruta de un rostro hidratado, nutrido, terso, elástico y con luminosidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio