Tips para hacer buen uso de la protección solar

Cuando llega el verano nos centramos en pensar que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, en salir a tomar algo con los amigos, en descansar y lucir los mejores modelitos de rebajas. Pero muchas veces se pasa que debemos de proteger la piel. Ahora es más fácil que antes, estamos muy concienciados con el tema de la piel  las posibles consecuencias que puede tener no cuidarla y protegerla del sol. Por ello, para este verano, os vamos a dar unos tips para hacer un buen uso de la protección solar. Tomad nota y venid a por vuestros protectores a Plaza Mayor, hay mil alternativas para todos los tipos de piel y con distintos factores de protección.

Cómo usar el protector solar

Como estamos comentando, el buen uso de la protección solar nos puede prevenir de problemas bastante graves ocasionados por el daños del sol en la piel. El aumento de casos de cáncer de piel debido a melanomas es preocupante, por ello te vamos a contar cómo debes utilizar el protector solar.

Tips para usar protección solar

1. Lo fundamental es elegir un buen FPS, Factor de Protección Solar. Elegir un buen factor es indispensable dependiendo de la zona del cuerpo que tratemos. Para las zonas más complicadas, como cara o zonas sensibles o en las que haya lunares más complicados, hay que usar una protección mayor, de 50+ o más. Para otras zonas es recomendable usar un FPS de 30 a 50.

2. Poner la crema un rato antes de la exposición al sol. Se recomienda untar la crema una media hora antes de la exposición al sol y repetir este paso cada 3-4 horas, más aún si nos mojamos. En este caso, lo ideal sería poner el protector cada dos horas aproximadamente.

3. Hay que cuidar bien el rostro, como comentamos, y la zona del cuello y las orejas. Por otra parte, los hombros también son los que más sufren la dureza de los rayos de sol.

4. Las cremas protectoras solares duran lo que nos indica el bote en cada caso. Cada bote cuenta con un dibujo que nos ofrece un bote de crema abierto y un número, el tiempo máximo de uso de cada bote es de unos 12 meses. Pasada esa fecha es mejor comprar un bote nuevo que tendrá mayores garantías de funcionar y proteger 100%.

5. Siempre que vayas a comprar una crema con protección solar asegúrate de que se trata de un producto que está dermatológicamente avalado por asociaciones de cosmética que trabajan con unas garantías y que aportan una seguridad en el producto para el correcto funcionamiento del mismo.

Porque elegir un buen protector solar es clave. A la larga nos ayuda a estar más lejos de problema que podamos tener en la piel ocasionados por los daños solares. La exposición al sol controlada es clave, así que vente a por las mejores cremas a las tiendas de Plaza Mayor y disfruta del verano como debe ser. Protégete y notarás tu piel mucho más cuidada y menos dañada. Así disfrutarás más del verano.

Todo lo que necesitas en un solo espacio