Prepara tu piel para tomar el sol, ¡los mejores tips antes de que llegue el verano!

¡Sí! ¡Por fin ha llegado ese momento del año que tanto tiempo llevábamos esperando. Nuestras ganas de verano crecen por momentos. Y ahora que las temperaturas aumentan día a día ya va siendo hora de coger una toalla, irnos a la playa y tomar el sol todo lo que podamos. Además de tener en cuenta los trucos para exponernos al sol por primera vez después de mucho tiempo, también deberemos preparar nuestra piel. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Te contamos los tips perfectos para preparar el cuerpo ante los primeros rayos. ¡Toma nota!

Así es como deberás preparar tu piel ante la llegada del verano

Elimina las células muertas

Para esto hay dos opciones. Y creemos que la combinación de ambas es la clave del éxito.

  • Cepillar la piel: Para esto necesitaremos un cepillo corporal. Con el cuerpo en seco lo pasaremos varias veces por las diferentes zonas que van a estar expuestas al sol. Con fuerza y sin miedo cepilla el cuerpo pero no te pases, no hace falta hacernos daño. A continuación, dúchate con un jabón suave e hidratante. ¡Y listo! Esta sería la primera fase para eliminar las células muertas de nuestro cuerpo.
Cepillo corporal para baño de Becasan Nature. Disponible en Primor tomar el sol
Cepillo corporal para baño de Becasan Nature. Disponible en Primor
  • Exfoliación: Con un producto cosmético dedicado al 100% a regenerar la piel nos ducharemos antes de exponernos al sol. Además es bueno utilizar un exfoliante exclusivo para el rostro.
Exfoliante de Yves Rocher tomar el sol
Exfoliante de Yves Rocher

Lo que sí que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que estos pasos sólo los podremos realizar en el momento previo a tomar el sol por primera vez. Una vez hayamos empezado a exponernos no tendrá sentido repetir estas técnicas de exfoliación.

Hidratar la piel

Antes de cualquier crema con protección solar, es fundamental que nuestra piel esté bien hidratada por sí sola. Por eso un consejo muy sencillo puede ser el de hidratar nuestro cuerpo la noche de antes a exponernos al sol. Si nos vamos a ir de vacaciones o vamos a pasar varios días a la playa es fundamental que entre nuestros imprescindibles haya una crema hidratante o un aceite para el cuerpo.

Leche corporal de coco de Yves Rocher tomar el sol
Leche corporal de coco de Yves Rocher

Con estos sencillos pasos, exfoliación e hidratación, conseguiremos tener la piel perfecta para este verano. Además estos trucos que te acabamos de contar te ayudarán a potenciar mucho más el color de la piel. ¿Qué más se puede pedir?

¡Aún así recuerda! El paso más importante antes de ponernos a tomar el sol es siempre el de aplicar un protector solar que nos ayude a cuidar la piel en todo momento.

¿Y tú? ¿Estás listo para el verano?

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio