¡Pon orden en tu casa! Tips para ser más organizado

Uno de los propósitos que más se repiten año tras año es el de ser más ordenados y organizados. Para que las cosas fluyan mejor y tener una vida más equilibrada es fundamental llevar un día a día ordenado y todo empieza en casa. Pequeños gestos que podemos hacer de manera sencilla y casi por inercia pueden hacer que nuestro hogar mantenga un cierto orden que dure en el tiempo.

Así conseguirás mantener el orden en casa

No somos Marie Kondo pero estos tips te ayudarán a ser más ordenado en tu día a día. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Hacer la cama

Parece obvio, pero muchas veces por simple pereza nos olvidamos de hacerlo. La cama es una de las primeras cosas que tenemos que hacer nada más nos levantamos. Además de cambiar las sábanas una vez por semana, tener la cama bien hecha a diario ayuda a tener el dormitorio más ordenado. ¡Nunca lo olvides!

Asigna un sitio para cada cosa

Esto es importante no solo para mantener el orden en un espacio, sino para saber dónde dejamos las cosas a diario. Armarios, cajas y estanterías nos pueden ayudar a esto. Esta regla vale para todo tipo de estancias en la casa. Desde nuestra habitación hasta la cocina o el baño. Una vez hayas utilizado una cosa en concreto, vuélvela a dejar en su sitio correspondiente y así conseguirás mantenerlo todo ordenado.

ser más ordenado

Optimiza los espacios

Este punto está estrechamente vinculado con el anterior. Para sacarle más partido a los diferentes espacios de la casa, la clave está en organizarlos. En este sentido, comprar cajas para dividir objetos o crear espacios para un uso en concreto puede ayudarnos, no solo a tenerlo todo más ordenado, sino a ganar espacio en nuestro propio hogar.

Cuidado amantes de la decoración

A veces las tendencias de decoración y las novedades pueden ser traicioneras. ¡Cuidado con esto! Son tan bonitas las cosas que podemos descubrir temporada tras temporada que muchas veces, sin querer, acabamos comprando jarrones de más o cosas que realmente no necesitamos. Aquí tenemos que apelar a nuestro verdadero sentido de la responsabilidad y preguntarnos si realmente lo necesitamos o es simplemente un capricho. Cada vez que pases por una tienda de decoración y te enamores de una pieza en concreto, hazte esta pregunta (y respóndetela honestamente): ¿Lo voy a seguir queriendo (o necesitando) en un par de años?

ser más ordenado decoración

Rutina de limpieza

¡Es fundamental! Limpiar la casa de manera regular es imprescindible para conseguir mantener el orden. Organiza un día a la semana para hacer limpieza en profundidad y el resto de la semana procura repasarlo todo. Así podrás disfrutar de tu hogar en todo momento y de la mejor de las maneras.

ser más ordenado limpieza

Renueva el armario

En cada cambio de temporada llega un momento en el que toca renovar el armario. Para la próxima ocasión procura realmente quedarte con lo que realmente necesitas y utilizas. Así evitarás acumular de más y te será mucho más práctico pensar en qué te vas a poner.