Tips que debes seguir para educar a un gatito cachorro

Se sabe que un gato es un animal muy independiente, pero esto no quiere decir que no sea necesario que se eduque. Los gatos perciben al ser humano como un igual, por eso, para llamar la atención de tu gatito es importante que le ofrezcas un estímulo sugerente con el que obedezca. Si tienes un cachorro en casa y tienes dudas sobre cómo educarlo, ¡estás en el post indicado!

 

Pasos que seguir para educar a un felino cachorro

Uso de la caja de arena

Enséñale a usar la caja de arena. Es importante que sea colocada en un lugar que le permita tener privacidad y que, a la vez, sea de fácil acceso. La caja debe ser sin tapa y con una arena cómoda para ellos, normalmente la prefieren sin olor.

Después de cada comida, sitúa al gato en el arenero para que relacione que es ahí donde debe hacer sus necesidades. Es fundamental premiarlo cuando la utilice de manera correcta y no regañarle si no lo hace bien ya que se produce efecto contrario. También hay que tener el arenero limpio, realiza una limpieza a la semana en profundidad.

Si no consigue hacerlo en el arenero, llévalo a una habitación hasta que se acostumbre y en caso de que vuelva a hacer sus necesidades en el suelo, colócalas en él para que asocie así donde debe hacerlas.

gato

Aprenden a través del juego

Mediante el juego aprenden que algunos actos pueden tener consecuencias, por ejemplo, puede que tu gato tienda a morderte por lo que tú debes marcar el límite sin pegarle para que entienda que ha hecho daño, puedes dejar de jugar con él para que se dé cuenta de que eso no está bien.

Es importante que le dediques mínimo 15 minutos de juego dos veces al día. Puedes usar una cuerda con color llamativo o un puntero láser con el que juegue a perseguirlo.

 

Reacciona del mismo modo

Acuérdate de que siempre has de regañarle de la misma forma, utilizando la misma palabra o frase. Ten en cuenta que no puedes dejar pasar un tiempo largo entre la acción y el regaño ya que probablemente no lo asocie a lo que hizo mal.

¡No te olvides del rascador!

Para que no estropee tus muebles arañándolos, córtale las uñas y cómprale un rascador, rocíalo con hierba gatera, lo que le hará emocionarse durante unos minutos. Si ves que está arañando otra cosa, sitúalo donde el rascador para que asocie que es ahí donde tiene que arañar.

gato

Considera su espacio

Como bien sabemos, los gatos son muy independientes, por lo que, debes dejarle su espacio. Si él quiere cariño te lo mostrará, no hay que forzarlo porque puede tener una mala reacción y que su postura sea defensiva.

Prémialo

Es crucial que lo acostumbres a que se alimente solo de su comida para evitar que nos pida la nuestra en las horas de almuerzo. Necesitan algo que los anime ya que no hacen las cosas por complacer, por eso, debes considerar que sus golosinas (premios) sean especialmente para gatos.

En Kiwoko Plaza Mayor encontrarás todo lo que necesitas para educar a tu gato. ¡Ven a vernos y descubre todas las novedades que ofrecen!

Todo lo que necesitas en un solo espacio