Todo sobre las ojeras: trucos y cómo taparlas

Las ojeras, esa palabra que trae por la cale de la amargura a muchas personas que las sufren a diario y que no saben cómo librarse de ellas. Los expertos apuntan que la aparición de ojeras no es algo que esté asociado a una sola cosa. Hay que estudiar bien cada caso y ver qué se puede hacer para eliminarlas o camuflarlas de la mejor manera posible. En este post te contamos los trucos. ¡Toma nota!

Las ojeras: Cómo cuidarlas

Los expertos apuntan a que con el aumento de las ojeras en la población se debe al uso de gafas graduadas con montura metálica. Estas gafas, tan de moda, proyectan la luz sobre esa zona deteriorándola. Por eso, tras su uso y el uso de diferentes aparatos electrónicos, las ojeras cada vez se acentúan más. Es necesario, en estos casos, diseñar una rutina de cuidados para esta zona de la cara tan delicada y que sufre tanto. Es primordial mantener la zona fresca y descansada. Entre los trucos y rutinas que pensamos que son las más adecuadas hay que hay que seguir están:

  • Utilizar un buen contorno de ojos a diario:

El envejecimiento, la retención de líquidos, las alteraciones hormonales, la dermatitis y el estrés están entre las causas que hacen que la zona del contorno de ojos se resienta. Aunque dormir bien por la noches es el remedio casero con mejor resultado, aplicar cosméticos a diario también ayuda a mitigar su aparición.

Los contornos de ojos son una opción perfecta. Entre lo más recomendados, los contornos ricos en vitamina C y colágeno que dejan un acabado luminoso. Para aplicar este producto, lo más eficaz es hacerlo masajeando la zona, con el producto, desde fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación. El procedimiento se realizará tanto durante el día como por la noche. Si en tu caso, la ojera se acompaña de bolsas, lo más recomendable es usar un contorno en formato ligero que no sea graso y que no sature la piel de esa zona. Una piel que es súper delicada.

  • Cuida la alimentación

La alimentación es otra de las cosas que ayudan a cuidar la piel de la ojera y a mejorarla. Beber agua a diario es repetido tanto por los nutricionistas como por los dermatólogos y demás expertos. Beber como mínimo 2 litros de agua al día, ya que la falta de hidratación es el peor enemigo de bolsas y ojeras. Otro remedio es aplicar aloe vera congelado en la zona. Lo ideal es poder tener una planta en casa y cogerlo directamente, trocearlo y congelarlo. Un remedio 10. Además de beber agua, los alimentos ricos en vitamina C son indispensables.

  • Controla las horas de sueño

El truco para disminuir las ojeras es un buen descanso. Dormir unas 8 horas al día como mínimo es el mejor remedio antioxidante. Si a esto le sumas el evitar la actividad física antes de ir a dormir, el descanso será mucho más reconfortante. Por tanto, se aconseja dejar de hacer deporte a partir de las 19:00h.

Estas pautas y los mejores productos de cosmética que podrás encontrar en Plaza Mayor te aliviarán esas ojeras que tanto detestas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio