Las tradiciones más populares de Nochevieja

El 2019 está a punto de empezar y desde Plaza Mayor ya lo tenemos todo listo para disfrutar de la última noche del año con los nuestros. Esta noche daremos la bienvenida al nuevo año y este evento tan especial viene acompañado de multitud de tradiciones y supersticiones que tenemos por costumbre realizar cada año. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre las tradiciones que seguimos durante la última noche del año.

El momento de las uvas

Es el único momento en el que casi todos los españoles hacemos algo a la vez. Y es que la tradición de comer las uvas cuando llega la medianoche con las campanadas de la Puerta del Sol perdura en el tiempo. Todo comenzó en 1909, cuando hubo un excedente de producción de dicha fruta y esta fue la solución que encontraron para dar salida a la gran cosecha del momento. Tomar las uvas es atraer a la buena suerte para los próximos doce mese del año.

Esta tradición consiste en tomar una uva por cada campanada hasta llegar al total de 12. Según cuentan los supersticiosos conseguir tomar estas 12 uvas a tiempo nos traerá buena suerte para cada mes del año, así que no olvides tenerlas preparadas para la cuenta atrás del comienzo del 2019.

uvas nochevieja

Lencería roja

Son muchos los que optan por lucir ropa interior de color rojo en la última noche del año. Esta es otra tradición que, para los supersticiosos, augura buena suerte en el año que entra. Hay también quien elige llevarla de color amarillo para atraer dinero o de color verde para buscar salud.

Aún estás a tiempo de hacerte con un conjunto de lencería elegante y de color rojo para estar preparadas y recibir al nuevo año atrayendo la mejor suerte. En Oysho podemos encontrar algunos conjuntos de lencería como este en un tono rojo oscuro con bralette y culotte de encaje, perfecto para despedir el año como se merece.

lenceria roja
Oysho

Un brindis con champán

La llegada del nuevo año es el momento perfecto para brindar con una copa de cava o champán con nuestros seres queridos por el 2019 y por todos los momentos que están por venir. Si eres de los supersticiosos, sabrás que introducir algo de oro dentro de la copa de champán llama también a la buena suerte. Eso sí, la tradición dice que debemos terminar la copa entera y sacar luego el objeto.

Es una de las tradiciones más seguidas por todos, justo después de tomar las 12 uvas brindamos con nuestros seres queridos y pedimos los mejores deseos para que nos acompañen durante este nuevo año.

tradiciones nochevieja

Quemar lo negativo

Cuando llega el último día del año hacemos balance de las cosas buenas y las no tan buenas que nos han pasado y que queremos dejar atrás. Otra de las tradiciones que se suelen seguir en esta fiesta es escribir en un papel todo lo malo y luego quemarlo, así se cree que dejamos todo eso que queremos olvidar atrás y nos preparamos para dar la bienvenida a las cosas buenas que se avecinan en el nuevo año. De este modo, empezamos el año con una ‘hoja en blanco’ por rellenar, y pidiendo cosas buenas para nosotros y para nuestros seres queridos.

tradiciones nochevieja

Desde Plaza Mayor ya estamos listos para celebrar esta Nochevieja y deseamos que tú también lo tengas todo listo para disfrutar de tus seres queridos. Toca empezar el año de la mejor manera posible ¡Feliz 2019!

Todo lo que necesitas en un solo espacio