Tres siglos de historia y arte en el Museo Ruso

Con motivo del centenario de la Revolución Rusa que se llevó a cabo en octubre de 1917, el Museo Ruso quiere conmemorar un hito histórico tan importante para la cultura rusa a través de múltiples actividades donde acercar a los malagueños su arte e historia; uno de ellos es la visita guiada ‘Tres siglos de historia y arte en Rusia’. ¡No te la pierdas! ¡En Plaza Mayor te lo contamos!

La primera de muchas actividades

Como ya te contamos, la exposición anual ‘La dinastía Románov’ llegó desde San Petersburgo para quedarse hasta el 4 de febrero de 2018. En ella podrás contemplar nada más ni nada menos que 247 obras de diferentes artistas que cuentan los tres siglos de reinado de los Románov.

Tres siglos de historia y arte en el Museo Ruso

Sin embargo, aunque es una exposición que puedes disfrutar cualquier día, solo el viernes 15 de septiembre podrás descubrirla de la mano de Yuri Savéliev, arquitecto e historiador ruso especializado en las corrientes neobizantinas del siglo XIX-XX y actual profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Valencia.

‘Tres siglos de historia y arte en Rusia’ es la primera actividad del programa conmemorativo ‘Octubre 1917’ que trae también conferencias como Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución, Del cartel revolucionario al pop-art o Eisenstein y la Revolución. ¡No te las pierdas!

Tres siglos de historia y arte en el Museo Ruso

La relación entre la monarquía y el arte

Recorre las salas del Museo Ruso que acogen la exposición ‘La dinastía Románov’ con el catedrático Yuri Savéliev en ‘Tres siglos de historia y arte en Rusia’ y déjate conmover por el pasado de la monarquía autocrática rusa. Esta actividad, organizada por la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, te descubrirá una nueva forma de ver la historia del Imperio Ruso. ¿A qué esperas a descubrirla?

Tres siglos de historia y arte en el Museo Ruso

Ven el próximo viernes 15 de septiembre a las 18:30 horas al Museo Ruso y no te pierdas esta actividad gratuita con aforo limitado. ¡Entérate de muchos otros planes culturales con la sección de Lifestyle de la página web de Plaza Mayor!

Todo lo que necesitas en un solo espacio