Trucos para aprender a meditar. ¡Descúbrelos!

De un tiempo a esta parte la meditación está formando parte de la vida diaria de muchas personas. Se trata de una práctica que cada vez gana más adeptos y que cuenta con increíbles beneficios si se hace a diario. Hace años oíamos hablar de la meditación y nos sonaba a algo de película, pero ahora es algo muy normal. Te contamos, en este post, cuáles son los trucos para aprender a meditar y verás como tu día a día va mejorando. ¡Te lo aseguramos!

Trucos para aprender a meditar

Parece fácil, pero no hay nada más complicado como dejar la mente en blanco unos minutos y dedicarnos a nosotros. Esta práctica milenaria comenzó teniendo mucha popularidad en Oriente. Y es que son muchos los beneficios mentales y emocionales que tiene llevarla a cabo.

Actualmente llevamos un ritmo frenético en el que el estrés está muy presente. Esto junto con la llegada de la pandemia ha hecho que muchas personas se planteen realizar meditación, algo que requiere de disciplina y mucha práctica.

Entre los beneficios con los que cuenta meditar están:

  1. Reduce el estrés.
  2. El sistema inmunológico se refuerza.
  3. Mejora la concentración y la atención.
  4. Ayuda a empatizar con los demás.
  5. Mejora la memoria.
  6. Hace a la persona que lo practica mucho más positiva.

Cómo aprender a meditar

La clave está en querer hacerlo. Una vez estemos concienciados, es mucho más sencillo. Deberás:

  • Ponerte cómodo. Lo primero que hay que hacer cuando quieras meditar es elegir prendas con las que puedas sentirte libre. Nada de prendas ajustadas, nada de complementos molestos o de zapatos.
  • Busca un rincón tranquilo que te invite a la calma, que te invite a pensar. Si tienes la suerte de vivir en la playa, como nosotros, en Plaza Mayor, puedes irte a la orilla del mar. Si no tienes esa suerte, sal al jardín o en cualquier habitación tranquila de casa.
  • Para meditar deberás de sentarte de manera adecuada, en el suelo, con la espalda recta y sin sentir tensión. Relaja hombros.
  • Centra la mirada en un punto concreto e inicia la respiración.
  • Cuando una persona medita, puede llegar a pensar tanto cosas buenas como malas, por tanto, medita sobre tus planes o sobre lo que vives en ese momento. Es bueno también pensar en lo malo que nos pasa, de ahí podremos siempre sacar algo positivo o podremos desahogarnos. La meditación nos ayuda a saber aceptar también las cosas que no son tan positivas. Eso no hace ser más fuertes.
  • Ve, poco a poco, aumentando el tiempo que dedicas a la meditación. Los trucos para aprender a meditar son sencillos, por tanto ve aplicando toda la práctica que vas adquiriendo y notarás cambios significativos. Poco a poco podrás ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 20-30 minutos, de meditación, diarios.
  • Esto debes de realizarlo todos los días, incluirlo en tu rutina y mejor que siempre sea a la misma hora. Te recomendamos hacerlo a primera hora del día para comenzar el día con otra energía.
  • Saber de otras personas que lo practiquen te puede ayudar a mejorar tu técnica o a sentirte acompañado.

Incluye la meditación entre tus propósitos de año nuevo y notarás la diferencia.

Todo lo que necesitas en un solo espacio