Trucos para proteger tu vista. ¡Descúbrelos!

El problema de la vista ha existido desde siempre. Aunque en los últimos años y con el avance de las nuevas tecnologías, este problema se está viendo agravado, afectando a buena parte de la población. El exceso de pantallas, sumado a que muchos de los trabajos se realizan a través de estas, hacen que la vista se resienta. Son muchas las horas en la que estamos delante de ellas. Con el ordenador, en la oficina, con la televisión en casa, las tablets o los móviles. El exceso de luz azul genera problemas tanto en la vista como en la piel. En este post te contamos algunos trucos para proteger tu vista. ¡Toma nota!

Recomendaciones para proteger tu vista

Entre las recomendaciones que podemos dar para proteger tu vista de las pantallas están:

Buena hidratación

Los ojos suelen sufrir una deshidratación si están muy expuestos a la luz azul. De este modo es necesario hidratarlos con frecuencia. Al mirar fijamente a una pantalla también se reducen el número de parpadeos que realicemos. Es bueno que lo recordemos y parpadeemos con más asiduidad. De este modo evitaremos una sequedad ocular que pueda derivar en una conjuntivitis más severa. Una buena recomendación es utilizar lágrima artificial varias veces al día.

Descansar de las pantallas

Es bueno hacer descansos continuos cuando estemos delante de una pantalla. Realizar descansos de 20 segundos cada 20 minutos es clave. Lo ideal es mirar fijamente a un punto infinito, a una distancia de unos 6 metros. Cuando se trabaje delante de una pantalla es recomendable utilizar la postura más cómoda, sentados con la espalda recta.

Distancia para proteger tu vista

Las pantallas deben dejarse a una distancia de seguridad de los ojos. Es decir, para proteger tu vista la pantalla debe de estar entre unos 30-35 centímetros si es un móvil, 40-50 centímetros si es una tablet, 50-80 centímetros si se trata de un ordenador y más de 3 metros si hablamos de televisiones.

Nada de oscuridad

Tener la estancia, o lugar de trabajo, iluminado es fundamental, de esta manera se evitarán los reflejos que provoca la luz de la pantalla en los ojos y puedes proteger tu vista.

Cuanto más alejados estén los niños de las pantallas, mejor

Cada vez son más los padres que exponen a sus hijos a las pantallas desde que son bebés. Para comer, para distraerlos, para dormirse… pero esto es muy perjudicial para ellos desde tan pequeños. Es por ello que hay que agudizar el ingenio y la imaginación para que jueguen de otra manera, más natural.

Con estos consejos, proteger tu vista será más fácil y te ahorrarás tener problemas en un futuro. Presta atención a estos consejos, especialmente si usas gafas o lentes de contacto, por lo que serás más vulnerable. Si necesitas renovar tus gafas o lentillas, en Plaza Mayor te esperan las mejores ópticas para tu puesta a punto. ¡Ven a descubrirlas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio