Trucos para recuperar tu pelo después de vacaciones

Septiembre se estrena hoy y eso quiere decir que muchos de vosotros ya estáis empezando a trabajar y de vuelta de vacaciones. La rutina vuelve, el mes de septiembre supone un nuevo comienzo para muchos. Aparece la depresión postvacacional y hay que retomar la rutina de ejercicios y buena alimentación. Tenemos que verlo todo desde un punto de vista positivo, ya que el verano es bueno para una cosas y no tanto para otras, como todo. En el caso de nuestro pelo, en verano sufre más de lo normal. Mucha exposición solar, baños en el mar, baños en las piscinas… y todo ello hace que el cabello se resienta. En este post te vamos a contar los trucos que debes saber para recuperar tu pelo después de vacaciones. Quédate y toma nota porque seguro que te vendrá fenomenal.

Cómo recuperar tu pelo

Una de las curiosidades del cabello es que está compuesto, en su mayoría, de queratina. Durante el verano, con el exceso de sol, las altas temperaturas y el agua del mar y piscinas, esta proteína sufre más de lo normal. Como consecuencia de todo ello, el pelo se debilita, se quiebra y se rompe con mucha más facilidad. Por este desgaste aparecen las puntas abiertas.

Para solucionar este problema, lo mejor es optar por acudir a un estilista que nos sanee y nos corte esas puntas que están quebradas y sin vida.

Para poder recuperar el cuerpo del cabello lo ideal es realizarse un buen tratamiento de queratina. Este tratamiento hará que la estructura de la proteína que forma el cabello se recupere y vuelva a la humedad, brillo y salud que se había perdido. Se trata de un tratamiento muy recomendable que deja el pelo suelto, suave y muy brillante.

Otra de los tratamientos clave a la hora de poder mejorar la salud del pelo, después de las vacaciones, es optar por tratamientos de hidratación. Hidratar el pelo a fondo es clave para recuperar la fuerza y que la melena se vea más natural y brille mucho más. Es recomendable utilizar un champú con Ph neutro que sea adecuado para recuperar esa parte de pelo dañada. Existen variedades de gamas de productos de hidratación tanto ya hechos, y sin muchos químicos, como naturales. Además puedes optar por realizarte mascarillas caseras y hacer baños de aceite. Lo ideal para esto es saber, de antemano, qué tipo de pelo tienes, si graso, muy seco… para utilizar el tratamiento acorde.

Y seguimos con los tratamientos que ahora se han puesto tan de moda, tanto en verano como en el resto del año. Se trata de tratamientos de alisado. Consisten en equilibrar el estado del cabello, evitar el encrespamiento y mantener una higiene perfecta para recuperar su salud.

Con todos estos consejos y los tratamientos que, actualmente, existen en peluquerías y en tiendas especializadas, recuperar tu pelo, después de vacaciones, es sencillo, cómodo y está al alcance de todos. Ven nuestras tiendas de belleza a Plaza Mayor y hazte con los mejores productos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio