Si hay algo que nos preocupa a todos, más aún con el paso de los años, da igual que sean hombres o mujeres, es el pelo. Tener un pelo sano y cuidado dice mucho de nosotros, pero no solo hablamos de estética y belleza, sino también de salud. En muchos casos, la caída del cabello viene condicionada por otros factores que se escapan de nuestro alcance. En otras ocasiones, no se escapa porque podemos ponerle solución por nosotros mismos. Te contamos, en este post, como tener el pelo perfecto dejando de lado algunos alimentos que pueden perjudicar su crecimiento, brillo o caída. ¡Toma nota!
Consigue un pelo perfecto evitando algunos alimentos
Es cierto que la alimentación es la clave para muchas de las cosas que surgen en nuestro organismo. Para el tránsito intestinal y para hacer buenas digestiones, para tener una piel mucho más suave y cuidad, para tener un aspecto de cara mucho más saludable… incluso para el pelo. Conseguir tener un pelo perfecto es sencillo si ponemos en práctica algunos hábitos que son beneficiosos para la salud del mismo. Si nunca te habías planteado que algunos alimentos puede no ayudar a su crecimiento, brillo o fuerza, te vamos a contar cuáles son para tomarlos como esporádicos. Mantén una buena alimentación y tu pelo lo agradecerá.
Alimentos ricos en grasas saturadas
Los alimentos ricos en grasas saturadas son perjudiciales para el debido crecimiento del cabello. Estamos hablando de todos los productos procesados. Ya sabemos que, con el paso de los años, la industria alimentaria saca novedades y numerosos alimentos que cuentan con numerosos ingredientes en su elaboración. En muchos casos, esos ingredientes constan de grasas saturadas que hacen que nuestro cabello se debilite. Alimentos como los precocinados, los fritos y rebozados… son los que debemos de tomar de manera esporádica para mantener nuestras salud y la salud de nuestro cabello.

Fuera alcohol para pelo perfecto
Ya sabemos que el alcohol hay que beberlo con moderación. Todas las bebidas alcohólicas provocan deshidratación. Esto se traduce en una sequedad que impide que el cuerpo absorba correctamente el zinc que es un mineral súper importante para el crecimiento del cabello. Este hace que el folículo se fortalezca, por tanto si no lo tenemos en las mejores condiciones, nuestro cabello se debilitará y nos olvidaremos del pelo perfecto.

La sal
Siempre se ha dicho que la sal está bien para las personas que tienen tensión baja… pero lo cierto es que ni para esas personas es buena. El exceso de sal no es recomendable para nadie y si quieres tener un pelo perfecto ya te puedes ir olvidando de ella o, por lo menos, reducirla. Actualmente hay miles de recetas en las que podemos dar sabor a los alimentos con alguna especia o con mezcla de varias especias.

Lo cierto es que mantener una buena alimentación es vital para tener buena salud, para poder tener una buena piel o un pelo perfecto, como es el caso. Así que vente a Plaza Mayor, a Mercadona, y compra los alimentos que ayuden a mejorar tu salud.