Normalmente no nos ponemos a pensar en utilizar productos de belleza hasta que no cumplimos una cierta edad. La clave para lucir una piel perfecta y una cara libre de imperfecciones y arrugas es utilizar buenos productos desde jóvenes. Se recomienda empezar un ritual de belleza a partir de los 20-25 años. Y es que seguir los pasos para que la piel se sienta tersa, nutrida e hidratada no es nada complicado. Además, debemos de pensar que, aunque utilicemos los productos todos los días, debe de haber un día a la semana en el que dedicarlo a mimarnos en profundidad. Es por ello que, en este post, te vamos a contar cuál deben ser la rutina facial de domingo con los productos más TOP. ¡Toma nota!
Rutina facial de domingo
El domingo es ese día en el que el slow life se mete de lleno en nuestra vida para hacernos disfrutar de las cosas sencillas. No hay nada como un buen café sin prisa, un buen libro para leer, un buen paseo, una comida tardía o una buena sesión de belleza por la tarde. De esta manera afrontamos la semana con otro carácter. Entre las rutina faciales de domingo que te recomendamos, deberás de seguir los siguientes pasos:
1. Limpiar la piel
A la hora de limpiar la piel es esencial utilizar productos que retiren todo el maquillaje o las células muertas de la misma. La alternativa perfecta para limpiar la piel es usar un aceite limpiador. Aunque resulte raro, la piel queda perfecta y estos aceites están formulados para arrastrar todos los restos que la piel no necesita tener. Son ideales para todo tipo de pieles, también para pieles con acné.

Perfectly Clean Espuma Limpiadora, Estée Lauder. Primor.
2. Exfoliar la piel
Esto hay que hacerlo, al menos, una vez a la semana, por ellos la rutina facial de domingo es perfecta para hacerla completa. Con la exfoliación se unifica la textura de la piel. Hay varios tipos de exfoliantes, por una parte mecánicos, que son los que arrastran todas las células muertas con la fricción. Y, por otra parte, los exfoliantes químicos que son los que usan ingredientes químicos como algún tipo de ácido. Masajeando bien la cara conseguimos una textura deseada y un piel mucho más suave.

Skin Brightening Face Exfoliator, Rituals.
3. Tónico
El tónico también debería de ser un producto obligatorio. Hay que ser constante con su uso para poder ver resultados y una piel con sensación de jugosidad.

Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Tónico de Caléndula, Khiels. Primor.
4. Mascarilla
Las mascarillas tampoco deben de usarse a diario, por ello la incluimos en la rutina facial de domingo. Haberlas las hay de miles de formatos, maneras, olores, para todo tipo de pieles… Las puedes encontrar en crema, en tela, de burbujas, de carbón activo, todas iguales de efectivas según el tipo de piel que tengas. En Rituals Plaza Mayor encontrarás las más adecuadas. Además recuerda que tienes un descuento por ser socio del Club VIP.

Serenity Mascarilla Facial Nocturna Antienvejecimiento, Sesderma. Primor.
5. Crema hidratante y contorno
No hay rutina que se precie que no acabe con una buena hidratación. Esta la dan las crema y el contorno de ojos. Estos productos protegen la piel, le aportan hidratación y ayudan a disminuir la aparición de manchas y arrugas.

Anti-Ageing Eye Concentrate, Rituals.
Sigue estos pasos y convierte los domingos en los días top para hacer tu rutina facial. ¡En Plaza Mayor te esperan los mejores productos!