Seguramente ya habrás oído hablar de la Gua Sha y el Roller, los mejores aliados dentro de la cosmética para conseguir un rostro firme y despejado. Pues bien, nos hemos propuesto contarte todo lo que no sabes sobre ellos para que puedas sacarles el máximo partido.
De origen oriental, estos dos accesorios han conquistado a las expertas en belleza y no nos extraña ya que ¡son todo beneficios! ¿Sabes distinguir para que sirve cada uno? Aunque a priori pueda parecer que sirven simplemente para dar firmeza, lo cierto es que se complementan. Te contamos todo lo que tienes que saber a continuación para sacarles el máximo partido.

La Gua Sha
El término Gua Sha hace referencia a masajes de raspado con una piedra de jade o cuarzo. De hecho Gua significa “raspar” y Sha quiere decir “piel enrojecida”. Mediante masajes suaves se puede mejorar la circulación sanguínea, el drenaje linfático y la elasticidad de la piel. Su uso diario hace que la piel se vea más sana y brillante. Sin duda esta es una muy buena solución para disimular bolsas y ojeras así como relajar músculos faciales. La clave es utilizarlo cada mañana o noche una vez aplicada la crema hidratante ya que favorece la absorción de los principios activos para una mejor elasticidad de la piel.
A la hora de elegir una Gua Sha lo primero que tenemos que tener en cuenta es la forma y el tamaño. No hay una mejor que otra pero sí que, a nivel ergonómico, algunas formas se adaptan mejor al rostro que otras. Así que lo más importante es que descubras cuál se adapta mejor a tu fisionomía. Una vez te hagas con tu Gua Sha deberás ser constante para conseguir buenos resultados. Una de las diferencias más notables de este accesorio comparado al roller es que sorprende por su efecto lifting y su manera de desinflamar los tejidos.

El Roller
Por su parte el roller es perfecto para completar cualquier rutina de belleza (tanto por la mañana como por la tarde). Su uso es más sencillo y ayuda a que el sérum y la crema penetren mejor en la piel. Además estimula la circulación y es el aliado perfecto para aliviar la tensión muscular. Especialmente diseñado para pieles más cansadas y apagadas, este accesorio de belleza se adapta a todo tipo de pieles aportando diferentes beneficios.
Sin duda este es el complemento perfecto para aliviar y calmar las pieles más irritadas. Dedícate unos minutos al día y con movimientos suaves y relajantes conseguirás el mejor resultado.

Más allá de las diferencias que los separan, ambos accesorios forman el tandem perfecto para completar cualquier rutina de belleza. Lo importante, y la clave para conseguir los mejores resultados es: la constancia.