Si hay un día de la semana preferido por casi toda la humanidad es, sin duda, el viernes. Un día en el que todo se ve de otro color, en el que pensamos en el finde que se nos viene por delante. Un día en el que hacemos miles de planes y luego disfrutamos de la mitad de planes porque queremos descansar. Y si nos quedamos en nuestro hogar, ¿qué podemos hacer? Tenemos invitados en casa, ¿qué hacemos de cena? Pues nosotros te damos la solución, con ideas super ricas de entrantes y platos principales para disfrutar con amigos de una velada increíble. Toma nota de todo y vente a Mercadona Plaza Mayor a por todos los ingredientes para que tus platos salgan de 10.
Cena con invitados en casa
Si estáis indecisos y no sabéis que hacer para cenar, lo mejor es que optéis por platos sencillos pero vistosos. Os damos algunas ideas, a continuación.
Entrantes
Para una cena en casa optar por los entrantes es una solución que, además de ser sencilla, es súper vistosa y dar a tus invitados en casa la idea de poder probar muchas cosas diferentes.

Entre las ideas que os proponemos, podéis optar por unos ricos canapés de queso crema y mermelada. La opción de hacer una mermelada de pimiento rojo es muy sencilla y queda buenísima. El toque del queso con el sabor del pimiento es de 10. Otra opción de canapés frío que son fáciles y resultan buenísimos con los canapés de paté y miel. Si quieres hacer alguna receta de paté casera pero que sea fácil, tenemos 3 opciones que te van a encantar. Por ejemplo el paté de atún (que se hace con quesitos y atún) el paté de anchoa (que se hace con una lata de anchoas y mantequilla) o el paté de queso roquefort (que se hace con una cuña de queso roquefort y nata líquida). Otra opción es el hummus que es una idea genial para dipear con variedad de verduras.
Si quieres optar por entrantes calientes, las mini hamburguesas con mostaza a la antigua o los mini sandwiches (tipo bikini) triunfan. A estos últimos añádeles un toque de trufa, están para chuparse los dedos.

Principales
Platos fáciles y sencillos como las patatas al estilo sueco. Para ello tendrás que lavar bien las patatas y cortarlas en rodajas finas pero sin llegar a separar la patata, deja como un cm sin cortar en la parte de la base. Hornéalas y entre rodaja y rodaja añade jamón o bacon y queso y las vuelves a hornear para que se terminen de cocinar. ¡Están brutales!
Otra receta fácil y actual son los aguacates rellenos de huevo, bacon y queso. Lo ideal es abrir el aguacate y quitarle el hueso y un poco de pulpa. En ese hueco añade sal y casca un huevo, añádele bacon y queso y hornea durante 10-15 min. a 180º para que se cuaje el huevo. ¡Una delicia!

Para el postre puedes optar por una panacotta de chocolate blanco y fresa. Además se le puede rallar un poco de coco y le da un toque especial. Si la panacotta no te encanta, un crumble de manzana puede quedar de 10.
Platos exquisitos si tienes invitado en casa y quieres deleitarlos.