Los libros de Carlos Ruiz Zafón que conquistaron el mundo

Hace unas semanas nos dejaba uno de los grandes escritores contemporáneos españoles. Carlos Ruiz Zafón fallecía a los 55 años, a causa de un cáncer. Él ya no está entre nosotros, pero si los están sus novelas. Y es que nos ha dejado una colección de novelas cargadas de intriga y misterios que han conquistado a millones de lectores de todo el mundo.

Los libros de Carlos Ruiz Zafón son historia de la literatura. La prosa de este escritor barcelonés ha emocionado a jóvenes y adultos. Un estilo único e irrepetible, con historias llenas de intriga, en ambientes góticos y con mucha fantasía.

Sin duda, una colección que, este verano, puedes empezar a leer, si aún no lo habías hecho. Qué mejor que leer los libros de Carlos Ruiz Zafón en los ratos de relax y disfrutar de unas vacaciones con historias de película. 

Entre los libros más afamados del escritor están:

  1. La sombra del viento

Este libro forma parte de la saga “El cementerio de los libros olvidados” y es el primero de la misma. Un libro de suspense e intriga que se basa en la historia de Daniel Sempere en la Barcelona de la revolución industrial. Su éxito ha sido tal que se han vendido, hasta el momento, más de 15 millones de ejemplares en más de 30 países.

Libros Carlos Ruiz Zafón.
La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.

 

  1. El príncipe de la Niebla

Ésta es la primera parte de la trilogía de la niebla. Cuenta la historia de una familia que se muda a la costa huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

Libros Carlos Ruiz Zafón.
El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón.

 

  1. Marina

Es, sin duda, la novela más emblemática entre los libros de Carlos Ruiz Zafón. Su novela más personal. La historia versa sobre los secretos de un adolescente de 15 años que conoce a una chica y a su padre, una vida enigmática y llena de incógnitas. 

Libros Carlos Ruiz Zafón.
Marina, Carlos Ruiz Zafón

 

  1. El prisionero del cielo

Esta novela también forma parte de la historia de “La Sombra del Viento” y “El juego del Ángel”. Intriga y emoción a partes iguales. Enigmas que acaban por resolverse y una magistral historia que atrapa a todo aquél que la lee. 

Libros Carlos Ruiz Zafón.
El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón.

 

Sin duda, obras con las que el escrito ha sabido enganchar a público de todas las edades. Porque los libros de Carlos Ruiz Zafón han sido, son y serán recordados por siempre y son la mejor lectura para estas vacaciones.

Todo lo que necesitas en un solo espacio