19 de octubre: Día internacional contra el cáncer de mama

Si hay una fecha que, por nada del mundo, no nos gustaría señalar en el calendario es el día 19 de octubre, día internacional contra el cáncer de mama. Una enfermedad que llega sin avisar, una enfermedad que es silenciosa y que, en algunos casos, da la cara cuando ya es demasiado tarde. Gracias al avance de la ciencia y a los numerosos profesionales que se dedican a la investigación, muchos son los tratamientos y alternativas que han surgido para acabar con él. Hoy es un día para señalar en el calendario, es un día de concienciación social. En Plaza Mayor nos unimos a esta lucha y os apoyamos a todas. ¡Fuerza porque no estáis solas!

Día internacional contra el cáncer de mama: ¡Cuídate!

En este día tan especial no queremos dejar pasar la oportunidad de ayudaros a cuidaros. Porque una buena prevención puede evitar muchos problemas futuros. Este día se celebra, por desgracia, porque el cáncer de mama ocupa un lugar bastante importante entre las enfermedades más comunes entre las mujeres. Según las estadísticas, representa el 16% de los cánceres en pacientes femeninos.

La detención precoz de este cáncer modifica, sustancialmente, el diagnóstico de la enfermedad. Gracias a todos los avances y estudios basados en detectar y detener el cáncer de mama, la supervivencia de la mujeres que sufren esta enfermedad, ha aumentado un 90% en los últimos 30 años.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dispone de medios necesarios, y programas de atención integral, para personas que padezcan este tipo de enfermedad. Se les informa de manera detallada de los pasos a seguir, se les acompaña y apoya en todo momento. Se les ofrece atención psicológica y atención social, además cuentan con personal de asesoramiento para tratamientos estéticos. Y por otra parte, muy fundamental, invierte en investigación, que es lo único que puede erradicar el cáncer de mama con el tiempo.

Frases para apoyar este día

Con este post queremos apoyar a todas las que estáis pasando por esta enfermedad y animaros a que seáis fuertes y sepáis que no estáis solas. En esta batalla hay momentos mejores y otros peores, pero os queremos dar una palabras de aliento con frases que seguro os dan fuerza.

  • «Un día te darás cuenta que no eres una superviviente más, sino una valiente guerrera que jamás se rindió.»
  • «La gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida. ¡Mucho ánimo valientes!»
  • «No sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes es la única opción que tenemos.»
  • «Tócate para que no te toque. Siempre con amor todo obstáculo es mejor.»
  • «Hoy y siempre, ¡todos somos rosas!»
  • «Que el amor a ti misma sea siempre más grande.»
  • «Todos los días son rosas, días de mujeres fuertes que no caminan solas porque 19 de octubre son todos los días y juntas se puede.»
  • «Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena.»

Ayer, hoy, mañana y siempre Plaza Mayor está con vosotras. ¡Luchadoras!

Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio