22 de noviembre: Día Internacional de la Música

Hoy, día 22 de noviembre, se celebra un día importante. Se celebra el Día Internacional de la Música. Esta fecha se dedica a todos los músicos, amantes de esta disciplina y en general a todas las personas que disfrutan de ella. ¿A quién no le gusta disfruta de un buen momento con una buena melodía de fondo? ¿Quién no cuenta con una banda sonora de su vida? En momentos felices y no tanto la música ha supuesto un antes y un después. Anima, amansa a las fieras, hace que los momentos emotivos sean más especiales, eriza la piel… Te contamos todo sobre este día. ¡Sigue leyendo!

Todo sobre el Día Internacional de la Música

Cuando hablamos de la música es prácticamente imposible encontrar a alguien a quien esta no le guste. Distinto es el caso si hablamos de estilos musicales, porque hay tantos como gustos existen. Música clásica, rock, jazz, country, pop, blues… infinidad de estilos que tienen en común la melodía, el ritmo y los acordes. Pero, ¿sabes por qué se celebra este día? ¡Te lo contamos!

El día 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música. Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia que es la patrona de los músicos. Santa Cecilia fue una mártir cristiana retratada en el siglo XV por artistas de la época. Siempre se le retrataba tocando algún instrumento musical, como el arpa. Es por ello que se le vincula con este arte y se celebra en este día tan especial.

Desde cuando se celebra

El Día Internacional de la Música se celebra desde el año 1695 y esas primeras celebraciones se remontan a Edimburgo. Después de este país se unieron algunos más como Alemania, España y Francia. Si hablamos de América Latina, fue Brasil el primer país en celebrar esta fiesta el día 22 de noviembre. Más o menos lo comenzaron a hacer a partir del año 1920. Después esta celebración se extendió a más países iberoamericanos.

Curiosidades de la música que no sabías

Te vamos a contar alguna de las curiosidades sobre la música que puede que no conocieras.

  1. La música hace que el corazón adapte sus latidos al ritmo de la misma, por lo que influye en la presión arterial.
  2. Cuando una canción se te mete en la cabeza y no se te va, se conoce como gusano musical.
  3. La razón y la memoria tienen una relación muy estrecha con la música. Tanto es así que la música se utiliza en terapias para combatir enfermedades como el Alzheimer.
  4. Cuanto más alta está la música más necesidades de beber tiene el cuerpo.
  5. Las plantas crecen más rápido si se les habla pero también si se les pone música.

Estas, entre otras, son algunas de las curiosidades que te contamos en este Día internacional de la música que nosotros celebramos desde Plaza Mayor. Aquí nos gusta la música, nos gusta bailar, nos gusta vivir y por eso celebramos este día por todo lo alto. Y tú, ¿imaginas un día de compras sin música? La vida sin música no tendría sentido.

Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio