5 recetas de sábado noche. ¡Disfruta de la velada en casa!

Con todas las restricciones y medidas impuesta por las autoridades, es hora de ser responsables y disfrutar de las noches en casa. Preparar un plan perfecto para pasar un sábado diferente, que se note que es fin de semana, distinto al resto de la semana. Desconectar, hablar de vuestras cosas, degustar una rica cena, ver una peli o una serie que os enganche… Porque los planes de día se imponen y para la noche lo ideal es estar en casa. Por ello, te proponemos que durante el día vengas a Plaza Mayor y degustes los mejores platos en nuestro patio gourmet y para la noche, te quedes en casa y cocines unas recetas de rechupete. En este post te vamos a dar 5 recetas de sábado noche que no podrás dejar escapar. Si eres de la ciudad de Málaga, podrás venir a Plaza Mayor a hacer tus compras y pasarte por Mercadona para surtir tu despensa de lo indispensable para esta recetas. ¡Ponte manos a la obra!

5 recetas de sábado noche de rechupete

Rollitos de queso y bacon

Rolls caseros riquísimos para empezar con un aperitivo e ir abriendo boca para el resto de la cena. Son súper fáciles de hacer y quedan de los más resultones y buenísimos. Solo tienes que tener los ingredientes necesarios e incluso modificar la receta con otros ingredientes que te gusten más o combinarlos para hacer rolls de diferentes sabores. Una receta de sábado noche de 10.

Para los rolls de queso y bacon necesitarás: masa de pizza rectangular, salsa de tomate, 150 gramos de bacon, 100 gramos de queso rallado, el tipo mozzarella se funde mucho mejor, y hierbas aromáticas. El orégano le da un gusto exquisito.

Su elaboración es de lo más sencilla. Precalienta el horno a 200ºC, extiende la masa de la pizza y añade tomate, tiras de bacon y queso rallado. Enrolla la masa como si fuera un rulo y corta en trozo que vas colocando en la bandeja del horno, previamente cubierta con papel de horno. Una vez los coloques tumbados, añade el orégano y hornea unos 25 minutos a 200ºC. Un aperitivo con un sabor brutal que te abrirá el apetito.

Alitas de pollo crunchy

¿A quién no le gustan las alitas? Una receta clásica a la que le damos una vuelta y es que estas alitas están rebozadas con copos de cereal y mostaza. Un sabor único que cuando lo pruebes no querrás cambiar. Una de las recetas de sábado noche para pringarse las manos y disfrutar de lo lindo.

Para las alitas necesitarás: una bandeja de alitas o unas 12 unidades, si sois dos personas, aunque esto depende del apetito y de los comensales. Por otra parte, 100 gramos de cereales tipo cornflakes, mostaza, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Y para la salsa necesitarás: Salsa de soja, kétchup, vinagre blanco, 1 cucharada de azúcar y una de agua.

Para la elaboración de la salsa, junta todos los ingredientes y ponlos a fuego lento hasta que la salsa esté hecha y consistente. Por otro lado, salpimenta las alitas, tritura los cereales y rebózalas. Una vez estén bien rebozadas, las puedes freír en aceite de oliva, aunque te recomendamos meterlas al horno, se dorarán de igual modo y tendrás unas alitas con menos grasa.

Patatas con bacon gratinadas

Al más puro estilo americano. Para esta receta necesitamos ingredientes sencillos que seguramente tengas por casa.

Ingredientes: 2-3 patatas, bacon en tiras y queso rallado. Para la salsa ranchera: 1 brik pequeño de nata líquida, unos 200 ml de mayonesa, una cucharada pequeña de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, pimienta y sal.

En primer lugar hay que freír las patatas en aceite de oliva virgen extra. Escurrir y salpimentar. Verter sobre ellas la salsa ranchera. Cubrir con queso y bacon por encima, el bacon previamente salteado en la sartén. Por último, hornear durante 5 minutos hasta que el que so se funda.

Pizza prosciuto e funghi con masa de quinoa

Una de las recetas de sábado noche increíblemente buena y diferente. Te contamos como hacerla y te aseguramos que cuando la pruebes, no querrás otra masa que no sea esta.

Ingredientes que necesitas: para la masa vas a necesitar quinoa, unos 200 gramos. Entre los ingredientes para la base: Tomate, champiñones, jamón cocido, queso rallado, pimienta, orégano y sal.

Empezamos poniendo la quinoa en remojo unas horas, de esta manera la hidrataremos y será más fácil molerla. Tras un mínimo de dos horas, retiramos el agua y trituramos consiguiendo una masa espesa que queda un poco pegajosa. Extendemos con una paleta en la base del horno y horneamos a unos 200ºC hasta ver que está hecha y se despega del papel. La sacamos del horno y añadimos todos los ingredientes. En orden, el tomate casero, el queso, los champiñones, el jamón cocido y las especias. Volvemos a meter en el horno a la misma temperatura hasta que la veamos dorada y voilà, lista para comer.

Brownie de oreo

Qué seria de las recetas de sábado noche sin un buen postre. El brownie gusta a todos y no es de extrañar.  Te contamos está receta a la que no te podrás resistir, y es que un día es un día.

Ingredientes: 180 gramos de mantequilla, 70 gramo de harina, 120 gramos de azúcar, 4 huevos, 200 gramos de chocolate fondant, 1 paquete de galletas oreo, 50 gramos de cacao en polvo y extracto de vainilla.

Preparación: Precalentamos el horno a 160ºC, fundimos chocolate y mantequilla juntos y reservamos. Se baten los huevos y se les añade el azúcar de manera que se consiga una crema. A esto le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Agregamos la vainilla y el cacao en polvo y la harina. Engrasamos un molde y vertemos la mitad de la mezcla, encima las galletas Oreo y sobre las galletas el restante de la masa. Horneamos durante 30 minutos y comprobamos si está hecho con un palillo. Lo sacamos, dejamos enfriar y listo para comer.

Porque los sábados en casa también pueden ser divertidos y un plan genial es preparar estas recetas de sábado noche y disfrutar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio