Más de 13 peinados con trenzas

Conseguir un look elegante para ir a la oficina cada día es mucho más fácil si te haces un recogido con trenzas. Te garantiza un peinado impecable todo el día y además es muy práctico. Desde Spejo’s peluquerías, en el centro comercial Plaza Mayor, te enseñamos los 5 recogidos más fáciles para que puedas ir perfecta cada día.

Trenza de raíz

La trenza de raíz es un peinado muy elegante y versátil con el que podemos conseguir un plus de estilo para nuestros looks más formales o para los más casual. Además, una vez hecha la trenza desde la raíz podemos jugar con esta haciendo distintos moños y recogidos, según el estilismo que nos apetezca lucir.

Haz una trenza de raíz con tres cuartos de tu pelo y con el otro mechón haz lo mismo. Recoge la trenza más gruesa en un moño lateral y utiliza la trenza pequeña para envolverlo y conseguir una mayor sujeción de tu peinado.

5 recogidos con trenzas para tu día a día

Recogido con trenzas laterales

Ahora que se acercan los eventos de bodas. bautizos y comuniones este puede ser un buen peinado para completar nuestros estilismos de fiesta.

Además de quedar muy elegante, es muy sencillo y rápido de hacer. Solo tenemos que dividir el pelo de una forma compensada para que nuestras trenzas queden equilibradas y nuestro recogido no se vea asimétrico.

 5 recogidos con trenzas para tu día a día

Corona de trenzas

Divide el pelo en tres secciones dejando la mitad de tu cabellera en la parte de atrás. Haz una trenza de raíz en cada lado y únelas con una goma. Enrolla el resto del pelo en esas dos trenzas consiguiendo un recogido bajo muy elegante que queda fenomenal con una boina negra para tener un look más clásico.

Divide en dos partes iguales tu pelo y haz dos trenzas normales. Sube primero una a modo de diadema y después la otra. Un peinado romántico y fresco en el que puedes dejar un pequeño mechón a un lado para darle un aire más boho.

 5 recogidos con trenzas para tu día a día

Moños con trenzas

Si quieres algo diferente y más atrevido, atrévete a incluir este peinado en alguno de tus looks. Combínalo con la tendencia sporty que arrasa esta temporada y consigue un estilismo urbano muy top.

Para conseguir hacer este moño con trenza desde abajo tienes que dividir las secciones del pelo por la mitad dejando una parte arriba que atarás por ahora. Con la parte de debajo haz una trenza de raíz desde la nuca y átala cuando llegues a la división. Carda un poco la parte delantera del pelo y haz una coleta. Recoge la coleta en un moño como a ti más te guste y, ¡ya tienes tu recogido con trenza!

 5 recogidos con trenzas para tu día a día

Trenza francesa

La trenza francesa es ideal para recogerse después en un moño desenfadado. Haz la raya en un lado de la cabeza y con el lado más extenso, haz una trenza francesa hasta que acabe en lo bajo de la cabeza. Haz un moño suelto para tener un look más natural.

 5 recogidos con trenzas para tu día a día

Trenza de espiga o cola de pez

Esta es una forma muy sencilla de lucir una trenza que a simple vista parece muy elaborada, pero que en realidad no tiene ningún tipo de complicación.

Recibe este nombre porque la textura que que crea la forma de esta trenza, ya que recuerda a la de una espiga o una cola de pez. ¿Quieres saber cómo lucir este peinado? Solo tienes que dividir el pelo en dos secciones e ir entrelazando pequeños mechones de un lado y del otro.

trenza de espiga entre los 10 peinados con trenzas

Semirecogido con trenza

Un peinado para dar un toque diferente a nuestros looks diarios. Se trata de seleccionar los mechones de pelo de la parte superior para realizar una trenza lateral que forme este semirecogido.

Más de 10 peinados con trenzas semirecogido con trenza

Trenzas de boxeadora

Este tipo de trenzas fueron una de las tendencias más top entre los peinados de la pasada temporada y este año continúa siendo uno de los tipo de trenzas más estilosas para nuestros outfits.

Además,  es un método muy sencillo y práctico de llevar el pelo perfecto sin tener que preocuparnos por nuestro peinado durante el resto del día.

Trenzas de boxeadora entre más de 10 peinados con trenza

Trenza lateral

Este tipo de trenza es perfecto para completar un look de fiesta sin necesidad de complicarnos mucho arreglándonos el pelo. Sienta genial con los escotes asimétricos, situando la trenza en el lado contrario a la manga o tirante. La clave está en soltar algunos mechones para dar un aspecto más chic y relajado.

Más de 10 peinados con trenza con trenza lateral

Coleta con trenza

Si no quieres lucir una trenza completa, esta es una buena forma de añadir un toque diferente a tu peinado. Puedes hacer una o más trenzas por la parte de la raíz y lucir el pelo suelto sujeto en una coleta.

Más de 10 peinados con trenzas

Trenza de corona a media melena

Para conseguir un resultado muy naif sin necesidad de tener que recoger todo el pelo, esta es una buena opción que podemos incluir en cualquier tipo de look. Tenemos muchas opciones dentro de este tipo de peinado, pero si queremos ir a lo rápido y fácil solo tenemos que coger dos mechones de pelo, uno de cada lado, y dejar el resto de la melena suelta.

Luego hacemos una trenza con cada mechón y lo unimos en el centro de la cabeza, a modo de corona. A partir de aquí podemos complicar este método de peinado todo lo que queramos: con trenzas de raíz, trenzas laterales, trenzas de espigas y todas las variedades que se nos ocurran.

trenza de corona a media melena

Diadema de trenzas

La diadema de trenzas es una forma muy original de utilizar este tipo de peinado para dejar nuestro rostro despejado sin necesidad de recoger todo el cabello.

También podemos escoger distintos tipos de trenzas para este peinado, pero si quieres apostar por la forma más sencilla solo tienes que coger un buen mechón de pelo de la parte inferior de la cabeza, hacer una trenza y envolverla por toda la cabeza. De esta forma, conseguiremos que haga un efecto de diadema con nuestro propio pelo.

Para que quede perfectamente sujeta utilizaremos algunas horquillas en el final de la trenza y algo de laca para que quede bien fijada.

Diadema de trenzas

Trenzas que forma rosas

Este peinado es perfecto para las más atrevidas que quieren arriesgar dando un toque diferente a su cabello. Si te animas a probar con estas trenzas que simulan la forma de pequeñas rosas en tu cabello, solo tienes que seguir estos pasos que vemos a continuación.

Tenemos que dividir parte del pelo en tres mechones y hacer una trenza con cada uno. Luego, iremos enrollando cada una de estas trenzas formando así la forma de rosas.

trenzas que forman rosas

Si no te atreves a hacértelas tú sola o quieres conseguir un resultado profesional de algún peinado más elaborado, visita nuestra peluquería Spejo’s y déjate aconsejar y asesorar por el gran equipo de profesionales con el que contamos.

Publicación
07 de septiembre de 2018
Categorías
Peinados
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio