Año nuevo, ¡vida fitness!

¿Cada año te haces unos propósitos de año nuevo? ¿Llegas a cumplirlos? ¿Quieres empezar unos nuevos hábitos de vida y no sabes cómo? Ayer ya te contábamos cuáles son las claves para empezar con un buen plan detox post navidad y hoy venimos con algo que puede complementarlo. Con esto ya tus hábitos de vida saludable serán mucho más eficaces. Hablamos de hacer de tu año nuevo un nuevo propósito. Apúntate a la ¡vida fitness! y verás todos los beneficios que tiene. ¡Sigue leyendo!

Vida fitness

La clave no está solo en comer saludable para bajar de peso. Después de tantos días de fiesta y comilonas, hay que empezar también a entrenar para fortalecer el estado físico y sentirte bien contigo mismo. Eso te hará estar mucho más motivado. Pero si no sabes muy bien cómo empezar con una nueva vida fitness, la motivación es el primer estímulo que debes de tener en mente para conseguir lograr tus metas. Te seguimos contando.

¿Qué es ser fitness?

Antes de empezar tenemos que aclarar algún concepto. El fitness es un estado de bienestar que se consigue a través de ejercicio físico y de una alimentación basada en alimentos saludables. El objetivo es mantener un estilo de vida lo más saludable posible. Armonizar cuerpo y mente.

Si para hablar de fitness nos referimos a la práctica deportiva, tenemos que tener en cuenta que esta ayuda a mejorar la resistencia aeróbica, nos ayuda a conseguir fuerza muscular y mayor flexibilidad. De esta manera conseguiremos lograr un equilibro corporal.

Consejos para empezar una vida fitness

  1. Empezar poco a poco: Esto es clave ya que cuando empezamos bien potentes lo único que puede pasar es que nuestro cuerpo se cargue demasiado y termine cansándose antes de tiempo.
  2. Cambiar tu dieta es la clave. Si ya habías hecho algunos cambios en tu alimentación, lo ideal es que sigas con ellos y que sustituyas unos alimentos por otros. Este estilo de vida será mucho más llevadero y a la larga notarás los resultados tanto física como anímicamente. Evita tomar ultraprocesados o alimentos ricos en grasas saturadas.
  3. Haz una lista de las cosas que hacer ahora y que te gustaría cambiar. Esto es bueno para ponernos unos objetivos y unas metas claras. Así sabrás hasta donde vas a llegar y si es realista lo que quieres conseguir.
  4. No mires la báscula continuamente. Mirar el peso hará que al final te obsesiones. Una vida fit no depende del peso sino de la calidad de la alimentación o del ejercicio que hagas.
  5. Marca tus objetivos a medio plazo. De este modo verás los resultados antes y te sentirás mejor contigo mismo.
  6. No intentes compararte con otras personas. Piensa que cada cuerpo es un mundo y cada metabolismo también, por lo que céntrate en tus propios progresos.
  7. Este año, uno de tus objetivos debe ser tener un buen descanso. Esto es fundamental a la hora de rendir y de llevar la vida fitness que quieres.

Vente a Plaza Mayor y hazte con todo lo necesario para que esos cambios, que quieres conseguir, se noten cuanto antes.

Publicación
10 de enero de 2023
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio