Bebidas vegetales caseras y exquisitas. ¡No querrás comprarlas más!

En los últimos años los súper alimentos han ido ganando un puesto fundamental en las despensas de medio mundo. Cuidarse, sentirse bien y comer comidas saludables y llenas de sabor es bueno para todos. En este post os hablamos de las bebidas vegetales, que tan de moda están. La leche de vaca tiene competencia y son muchos los amantes de las bebidas de origen vegetal. Os contamos como hacer bebidas vegetales caseras y exquisitas. Después de probarlas, no querréis comprar más.

Bebidas vegetales caseras

Las bebidas vegetales caseras son sanas, naturales y están buenísimas. Son una opción perfecta, también, para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa o que tengan cualquier otro tipo de intolerancia. Las hay de diferentes tipos y se toleran mucho mejor.

Muchos piensan que hacer bebidas vegetales caseras es algo complicado y que requiere mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Las bebidas vegetales caseras son sencillas y te lo contamos a continuación.

Para hacer este tipo de bebidas es necesario contar con una serie de utensilios básicos para que salga a la perfección. El primero es la batidora, para poder batir bien los frutos secos, si tienes robot de cocina, mucho mejor. El segundo elemento imprescindible es el colador de tela o bolsa para hacer leche. Se trata de una bolsa en la que se suele colar la mezcla quedando los restos de frutos secos o cereales que se utilicen para la receta.

Ingredientes para bebidas vegetales caseras

Los ingredientes para este tipo de bebidas suelen ser variados. Se puede elegir entre la cebada, la avena, soja, almendra, avellana, nueces, arroz, sésamo… todos estos ingredientes, sea cual sea el que elijas para hacer tu bebida, tienen que estar en remojo previamente y en el frigorífico durante unas 12 horas. La soja, por su parte, necesita incluso un tiempo de cocción, así como el arroz o la quinoa.

Pasos a seguir

Para realizar cualquier tipo de receta de bebidas vegetales caseras es necesario seguir unos sencillos pasos:

  1. Poner en remojo el ingrediente principal, como hemos comentado anteriormente y dejarlo 12 horas.
  2. Tirar el agua en la que han estado en remojo.
  3. Añadir 1 litro de agua por cada 150-200gr de producto y triturarlo todo.
  4. Pasar la mezcla por el colador de tela.
  5. Hasta aquí, ya tendríamos nuestra bebida vegetal casera. En este punto, ya todo va a gusto del consumidor, añadir un poco de cacao, algún edulcorante…

Se trata de una receta perfecta que juntos con los zumos detox está revolucionando el mercado. Y es que las bebidas vegetales están buenísimas.

Publicación
25 agosto 2020
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio