Beneficios de la lectura. ¡Un hobby perfecto!

Los domingos son sinónimo de descanso y paz. El tiempo aún nos está permitiendo poder disfrutar de mañanas al sol y de saborear un buen café y leer un buen libro. Porque domingo, libro, café y sol son el combo perfecto, ¿no creéis? Y es que los aficionados a la lectura saben bien lo que es evadirse de los problemas, y del estrés del día a día, sumergiéndose en historias que bien podrían ser una copia de sus vidas o directamente que los haga soñar con nuevas y bonitas historias de misterios, aventuras o amor. Lo que está claro es que la lectura engancha y que cuánto más leemos más queremos. ¿Sabías que la lectura aporta beneficios para la salud? Te contamos cuáles. Sigue leyendo este post y seguro que después querrás ir a devorar un libro.

Beneficios de la lectura

Desde pequeños nos inculcan la lectura, leer aporta sabiduría, agudiza la mente y nos hace ser mucho más creativos. Os vamos a contar, a continuación, los beneficios de la lectura y veréis como todo cambia.

De unos años a esta parte, y con el avance de las nuevas tecnologías y los aparatos electrónicos, los libros de papel han ido dando paso a los eBook y todo tipo de libros digitales. Pero donde se ponga el papel, no hay nada, según nuestro criterio. De todos modos, si quieres algún libro electrónico, pásate por Mediamarkt Plaza Mayor y descubre todos los que tienen.

Lo que tienes que saber

Entre los beneficios que vamos a enumerar, y que te podrás encontrar si te aficionas a la lectura están:

  • Agudiza la astucia. Como hemos dicho anteriormente, leer nos hace tener la ideas más claras y poder pensar las cosas con mayor perspectiva.
  • Estimula el intercambio de información y conocimiento. Leer nos hace saber más y como se suele decir «el saber no ocupa lugar». Cuando leemos aprendemos de historia, de geografía, de ortografía… Leer nos ayuda a saber expresarnos mejor y a escribir también mejor.
  • La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia. Esto es genial. Se ha visto, y probado, que la lectura hace que la demencia aparezca de manera más tardía, en los casos en los que se produce.
  • Estimula la percepción.
  • Estimula la concentración. Cuando leemos nos concentramos tanto que eso nos ayuda a la hora de estudiar.
  • Estimula la empatía. Leer nos ayuda a saber relacionarnos y comprender las diferentes situaciones y caracteres de las personas.
  • Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales.
  • Tras investigaciones realizadas con respecto a las personas que leen, se encontró que los estudiantes exitosos poseen mejores habilidades de expresión, lectura y lenguaje.
  • Incremento en la capacidad de concentración, análisis e interpretación de texto.

Son tantos los beneficios de la lectura que es clave que podamos exprimir este hobby para llegar a ser personas con principios y valores sólidos. ¡Te lo recomendamos!

Publicación
14 de noviembre de 2021
Categorías
Libros
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio