Bizcocho de chocolate: La receta definitiva

Sí, lo sabemos, eres de esas personas a las que les gusta el dulce pero no consiguen cocinar un postre sencillo y en condiciones. ¡Lo entendemos! Y si vamos a confesarnos, diremos que a nosotros también nos cuesta un poco ponernos detrás de los fogones. Sin embargo hay una receta sencilla y deliciosa que se convertirá que en tu favorita. Se trata del clásico bizcocho de chocolate y hoy te enseñamos a hacerlo mejor que nadie. ¿Te animas? ¡Te prometemos que es muy fácil!
Así conseguirás el mejor bizcocho de chocolate
¡Manos a la obra! Antes de empezar, comprueba que tengas estos ingredientes.
Ingredientes:
- Chocolate negro 50 g
- Cacao en polvo (sin azúcar) 40 g
- Mantequilla 100 g
- 3 Huevos
- Azúcar 150 g
- Leche 60 ml
- Esencia de vainilla 5 ml
- Harina de repostería 100 g
- Almendra molida 100 g
- Levadura química 16 g
- Sal
Paso a paso para el bizcocho de chocolate perfecto
Lo primero que tendrás que hacer es preparar el molde que más te guste y precalentar el horno. Esta receta te llevará 1 hora en total. ¡Empezamos!
- Baño maría: Pon el chocolate troceado junto a la mantequilla a derretir a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cacao: A continuación añade el cacao en polvo y sigue batiendo.
- Huevos: En un bol diferente bate los huevos y el azúcar. Cuando veas que el volumen aumenta, añade la leche y la vainilla y sigue removiendo.
- Mézclalo todo: Cuando ambas combinaciones de ingredientes estén homogéneas, mézclalas entre sí suavemente.
- Tamizar: ¡Ya no queda nada! Incorpora a la mezcla la harina, la almendra, la sal y por supuesto la levadura. Una vez esté todo bien mezclado, es el momento de pasarlo al molde que hemos preparado con papel antiadherente.
- Horno: Déjalo en el horno entre 35 y 40 minutos, ¡y listo!
Por supuesto no te olvides de ir controlando el aspecto para que no se queme. Una vez lo saques espera unos 10 minutos a que se enfríe y disfruta de él.
Si quieres conseguir el postre perfecto te recomendamos que combines el bizcocho de chocolate con helado de vainilla o algún sirope de chocolate o caramelo.
¡A disfrutar!