¡Cambio de armario!: Tips para ordenarlo bien

Este año parece que las temperaturas nos están dando un buen margen para empezar con el temido cambio de armario. Y es que no es hasta ahora cuando empezamos a notar un poco más el fresco. Por ello, vamos a disponernos a intentar organizar todo para tener las cosas de verano guardadas, y las de invierno fuer, en estos días. Para hacer una buena limpieza en nuestro vestidor debemos tener en cuenta varios tips que son los que te vamos a dar en este post que no te puedes perder. Una vez los sepas, notarás un antes y un después en tu casa y la paz llegará cuando todo esté organizado y bien distribuido. ¡Te contamos cómo!

Cambio de armario

Seguro que cada temporadas oyes a alguien que dice: ¡Que horror el cambio de armario! Y la verdad es que es así, muchas veces las ganas de hacer un cambio son proporcionales a las ganas de guardar la ropa de verano. Significa que acaba el buen tiempo y que el frío llega. Pero el frío también es necesario, mucho más en estos meses de sequía que acarreamos. Por ello, sea bienvenido el cambio de armario, más aún con estos maravillosos tips.

Tips para poner en orden en tu vestidor

Entre otros te contamos algunos:

  1. Elige el día perfecto para hacer el cambio de armario tan deseado. Antes de ponerte a sacar cosas planifica el tiempo que tienes para saber a lo que te dará tiempo y qué se quedará para otro momento. Lo ideal es reservar un día entero para ello.
  2. Sacar todas las prendas del armario es clave para empezara organizarlo bien desde el principio. De este modo podrás revisar cosas que tenías y que ya no recordabas. Pon en un lado la ropa que quieres conservar y en otro la que ya no quieres.
  3. Haz una buena limpieza del armario una vez que está vacío. Así podrás limpiar con mayor profundidad y no dejar ningún hueco olvidado. Seca bien todas las zonas del armario ya que una zona húmeda puede ser foco de ácaros y estropear la ropa.
  4. Agrupa la ropa según la quieras colocar. Te aconsejamos que las partes de abajo vaya en un lado, las camisas en otro, por otro lado las chaquetas y los abrigos y así con todo.
  5. Dentro del armario o vestidor señala una parte para cada tipo de prenda. De este modo sabrás lo que va colgado, lo que va en baldas y, por tanto, no necesita perchas, la parte de calzado, etc.
  6. Si ya tienes el hueco hecho para todo lo de la temporada actual, ahora tienes que encontrar el lugar para lo de la temporada pasada. Os recomendamos comprara cajas de tela con cremallera, que puedes encontrar en Zara Home Plaza Mayor. Es una fórmula buena, que cuida la ropa y que puedes apilar sin ocupar demasiado espacio en casa. Puedes meter las cajas en los altillos, en el canapé de la cama, en alguna estantería… y así todo quedará recogido.
  7. Para cuidar la ropa y que huela bien, utiliza colgadores de ropa que puedes encontrar en Mercadona Plaza Mayor.

Hazte con todo lo que necesitas para tu cambio de armario y disfruta del resultado.

Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio