¡Castañas asadas! Conoce sus beneficios

Sabemos que llega el otoño y el frío está cerca cuando vemos los puestos de castañas asadas en las ciudades. Esos cucuruchos dan la vida a cualquiera. Y es que comer castañas en esta época del año puede ser una de las tradiciones más arraigadas en España. Las castañas están buenas de todas las manera, castañas asadas, en bizcocho, salsa de castañas para pastas o carnes, helado de castañas… muchas son las recetas. Pero no solo las recetas de otoño son la clave, sino todas las propiedades con las que cuentan las castañas asadas. Te contamos todos sus beneficios en este post.

El poder de las castañas asadas

Las castañas son un fruto seco muy rico en nutrientes que aporta, principalmente, fibra e hidratos de carbono. Aunque aporten hidratos, son bajas en calorías ya que por 100 gramos de producto el aporte calórico es de unas 190 calorías. Son una fuente de minerales naturales entre los que destacan el fósforo, calcio, zinc, magnesio y hierro. Además, tienen propiedades antiinflamatorias. Hay que añadir a todo esto las vitaminas B1, B3, B6 y ácido fólico y mucha fibra. En definitiva, todo un súper alimento que no puede faltar en vuestra despensa.

A la hora de comprar las castañas, si no compráis castañas asadas y son crudas, podéis encontrarlas fresas, peladas, en bote, envasadas, incluso congeladas. Lo ideal es comprarlas frescas, grandes y que estén apretadas, ya que eso es indicativo de que estarán en su punto óptimo. Si tienen la piel libre de manchas, cortes y tienen brillo, serán un producto de calidad.

A la hora de conservarlas, lo ideal es tenerlas siempre en bolsa de plástico en un lugar no muy cálido pero seco. Si prefieres refrigerarlas, durarán entre 1 y 6 meses y si, vas más allá y quieres congelarlas durarán 9 meses. Lo ideal a la hora de congelarlas es hacerles un corte para que no se rompan en el proceso de congelación.

Beneficios de las castañas asadas

Entre los beneficios que podemos encontrar en las castañas están:

1. Satisfacen el apetito, por lo que por un aporte óptimo de calorías, podrás picar entre horas y no pasarte.

2. Fortalecen el sistema óseo retrasando la aparición de osteoporosis.

3. Estimulan el funcionamiento del sistema nervioso.

4. Son buenas para los diabéticos ya se que se trata de un alimento de absorción lenta.

5. Contienen aminoácidos esenciales en una alimentación saludable.

6. Protegen el sistema cardiovascular.

7. Son buenas para hacer la digestión, debido a la cantidad de fibra que contienen.

8. También son muy útiles para tratamientos de cabello.

En definitiva, pon castañas en tu vida y todo irá mejor y si son castañas asadas, un manjar de temporada que no puedes dejar de hacer. Ven a Mercadona Plaza Mayor y compra las mejores castañas para tus recetas más exquisitas.

Publicación
05 noviembre 2020
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio