Cómo cuidar la piel para protegerla del frío

En estos días de invierno estamos sufriendo una bajada de temperaturas considerable. Aunque en Málaga gozamos de buen tiempo y somos unos privilegiados, la bajada de temperaturas también se nota y sobre todo la humedad. En esta estación hay que cuidar la piel de manera extraordinaria y protegerla lo mejor posible. En este post te vamos a dar las claves para mantenerla perfecta y bien protegida frente a las bajas temperaturas. ¡Toma nota!

Tips para cuidar la piel del frío

El frío, el viento, la lluvia, en definitiva, los cambios bruscos de temperatura hacen que no solo sufra el pelo, sino que la piel también lo nota de manera especial. Esto de los cambios de temperatura y la llegada del frío hace que la piel pierda luminosidad, las líneas de expresión se acentúen por la falta de hidratación.

Los pasos que no pueden faltar en tu rutina de belleza para cuidar la piel son:

1. Limpieza facial eficaz

Un paso fundamental en la rutina de belleza, en cualquier época del año, es empezar por una buena limpieza de la piel. Limpiarla favorece el tono irregular, la opacidad y la aparición de arrugas y líneas de expresión. Lo ideal para este tipo de pieles que necesitan un chute extra, más aún en invierno, es contar con productos que eliminen las impurezas a diario y que limpien la piel de manera suave y respetuosa.

Biosource Mousse Espuma Limpiadora Purificante Piel Normal a Mixta de Primor
Biosource Mousse Espuma Limpiadora Purificante Piel Normal a Mixta de Primor

 

2. Exfoliación en invierno

La exfoliación es otro de los pasos que no podemos dejar de lado en nuestra rutina de belleza, ni en invierno. Mejora la textura de la piel y ayuda a prevenir la obstrucción de los poros. Además va eliminando, poco a poco, las manchas de acné y los puntos de suciedad. Su resultado es mantener una piel tersa y con aspecto jugoso y joven. Igualmente debemos apostar por exfoliantes suaves que no abrasen la piel.

Effaclar Gel Purificante Microexfoliante de La Roche Posay de Primor
Effaclar Gel Purificante Microexfoliante de La Roche Posay de Primor

 

3. Hidratación para cuidar la piel

Ya sabemos que la piel, además de sufrir con la contaminación, lo hace con el cambio brusco de temperaturas. Esto provoca que los efectos nocivos se noten de manera agudizada. Además con el frío suelen aparecer rojeces que hacen que la piel se inflame, se produzca un envejecimiento prematuro y se pierda colágeno y elastina. Para que esto no suceda, una buena hidratante culminará tu rutina diaria.

Crema DayWear Tratamiento Anti-Oxidante de Estée Lauder de Primor
Crema DayWear Tratamiento Anti-Oxidante de Estée Lauder de Primor

 

4. Cuidados de noche

Para un chute extra de hidratación, debemos de pensar que la rutina diaria debe de ser reforzada con una buena crema nocturna. Tanto las cremas como las mascarillas pueden ser nuestras aliadas para estos meses de invierno. El paso perfecto para culminar y que tu piel luzca sana y radiante en los meses más fríos.

Crema de Noche Nutri-Lumière de Clarins de Primor
Crema de Noche Nutri-Lumière de Clarins de Primor

 

Empieza a cuidar tu piel de la mejor manera y vente a Plaza Mayor a por los productos más deseados para cuidar la piel en invierno.

Publicación
23 de enero de 2023
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio