Cómo saber si tus hijos están preparados para tener mascota

Seguro que, si tienes hijos, has oído más de una vez en casa: «Por favor, queremos un perrito», «Nos encantaría tener un gato». Ese momento de amor por los animales llega a casi todos los niños en un momento de su vida. En muchas ocasiones, y más aún con el ritmo de vida actual, muchos padres se niegan a tener una mascota en casa. Y esto ocurre, no porque no les guste, sino porque por falta de tiempo o por el ritmo de vida actual, es inviable poder cuidar de un animal en casa. Otras, en cambio, se lanzan a la piscina y siempre cuentan con mascotas en casa. Pero, ¿cómo saber si los niños están preparados para tener mascota? ¡Te lo contamos a continuación!

Cuándo tener mascota en casa

Se trata de una de las peticiones más frecuentes realizadas por los niños y hay que saber cuándo están preparados para tener mascota. Lo cierto es que, por otra parte, la cifra de abandonos de animales crece cada año, sobre todo en períodos de vacaciones. Por ello es fundamental saber si estamos preparados para tener mascota y si nuestros hijos también lo están. Es fundamental inculcar, a los más pequeños, el amor por los animales, por los cuidados  a los mismos y la responsabilidad que ello supone.

Sabemos que nuestros hijos están preparados para tener mascota cuando:

  • Sienten interés por los animales. Si tu hijo ama la naturaleza, y le llama la atención todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, es un punto a favor para saber que puedes tener un animal en casa.
  • Es un niño/niña responsable con sus cosas. Asume sus obligaciones y saber qué es lo que tiene que hacer en casa momento. Un animal requiere de cuidados por lo que si es responsable con lo demás, es un punto a favor.
  • Es una persona activa. Los niños activos hacen más factible el tener mascota en casa. Los animales requieren de mucha atención, más aún cuando son cachorros, por ello si tu hijo es activo es ideal para seguir manteniéndose así. La mascota hará que pueda tener una actividad diaria óptima y sea el mejor compañero de juegos.

Beneficios de contar con animales en casa

Tenemos que analizar, por otra parte, cuáles son los beneficios de contar con animales en casa. Y es que los niños que se crían con animales cuentan con un mejor sistema inmunológico. Además, estos niños son más responsables, más constantes y tienen mucha más facilidad para relacionarse, compartir y tener empatía hacia otras personas. Estos niños, también desarrollarán un mayor sentimiento de respeto a todo lo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente.

En definitiva, los animales dan mucha compañía y enseñan, a los más pequeños, y no tan pequeños, unos valores que forjarán una buena personalidad de por vida. Si estás pensando en tener mascota o ya la tienes, ven con tus hijos a Kiwoko Plaza Mayor y encontrarás todo lo necesario para ellos. ¡Un nuevo mundo para tu mascota se abre a tu pies!

Publicación
06 de octubre de 2021
Categorías
Niños
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio