Comportamiento de tu mascota: Cómo hacer que mejore

Ya sabemos que tener mascota es un de las mejores cosas que nos pueden pasar. Más aún es una experiencia bonita si tienes niños en casa ya que aprenden muchos valores. Pero en muchas ocasiones, nuestros animales de compañía suelen ser desobedientes o cuesta trabajo adiestrarles, como es debido, para una vida en la casa con el resto de la familia. En este post te vamos a contar cómo hacer que cambie el comportamiento de tu mascota. Te vas a aconsejas y daremos unas claves para que notes la diferencia en cuestión de días.

Comportamiento de las mascotas

Estás encantado con tu perro en casa pero es impulsivo, ladra mucho, es muy nervioso… has llegado al lugar indicado. Te vamos a dar algunos consejos para que mejore ese comportamiento.

Si hablamos de malos comportamientos en los perros hay una gran variedad de ellos. Tenemos que tener en cuenta que son animales que deben de ser educados, al igual que cualquier bebé.

Entender de dónde procede

Para entender el mal comportamiento de tu mascota hay que tener en cuenta su naturaleza. No todas las razas o todas las situaciones son iguales. Los perros tienen su propio comportamiento, nacen con él. En la mayoría de los casos son animales cazadores, rastreadores… y necesitan ejercitarse para estar activos y sobrevivir. En muchos de los casos querrán jugar o hacer cierto tipos de cosas para las que hay que educarles.

Si, por ejemplo, tu perro es una animal que lo rompe todo, lo ideal es enfocar el tiempo de juego que tu mascota necesita fuera de casa y adaptarlo a sus necesidades.

Los perros con los perros

Una manera de hacer que tu perro se comporte mejor es estar con otros perros, es decir, socializar. Algunos animales son como las personas y necesitan de momentos de reunión y de relación con otros. Esto les hace ser más abiertos, más libres, poder estar más en su habitat. Cuando un perro, como una persona, no socializa, se vuelve más irascible. Por ello, esto ¡es clave!

Lealtad y confianza

La mayoría de razas de perros están «programados» para vivir con otros seres, tanto humanos como vivos. Si se crían en manada, suelen ser leales a sus «jefes» y si se crían con humanos, suelen ser muy leales con sus amos. Es por ello que otra de las claves fundamentales es saber darles esa confianza que ellos necesitan. De esa manera su comportamiento cambiará y serán mucho más dóciles. Además su afán será el de protegerte allá donde vayas. Por tanto, ofreciéndoles el cariño necesario, su mal comportamiento irá disminuyendo.

Estas son algunas de las pautas que harán que el comportamiento de tus mascotas mejores con el tiempo. Además, intenta hacer planes en los que ellos también puedan encajar. Uno de ellos es venir a Plaza Mayor con tus mascotas. Somos un centro petfriendly en el que tus perritos se sentirán como en casa y podrás pasar con ellos un día estupendo. Podréis comprar, además en Kiwoko encontrarás todo para ellos. ¿Se puede pedir más?

Publicación
18 de enero de 2023
Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio