Descubre todo lo que el yoga te puede ofrecer

El yoga, como todas las disciplinas deportivas es una práctica que conecta el cuerpo, con la mente y la respiración. En una sociedad en la que el estrés y las prisas se imponen, cada vez son más las personas que se unen al yoga. No es de extrañar ya que cuenta con unos beneficios increíbles. Te contamos los tipos, las posturas, los beneficios de esta disciplina hindú que se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Una práctica que hoy en día sigue en la vida diaria de miles de personas que, una vez lo prueban, no pueden dejar de hacerlo. Si tienes un día a día en el que las prisas y el estrés están presentes, únete a esta disciplina y notarás la diferencia.

Todo sobre el yoga

El yoga se originó hace más de 5.000 años y se ha convertido, con el paso de los siglos, en la filosofía de vida de muchas personas de todo el mundo. Porque aunque cada continente tenga su cultura diferente, el yoga une a todos y cada uno de ellos. Su combinación y equilibrio entre respiración y meditación son beneficiosos tanto para cuerpo como para mente.

Con el paso de los años, y como con todo, el yoga se ha ido desarrollando como práctica y hemos podido ver numerosos avances tanto en ejercicios como en posturas. Lo bueno de este ejercicio es que es adaptado y beneficioso tanto para niños como para adultos.

Lo importante de la postura

En yoga lo más importante es cuidar la postura, pero no solo es eso, sino que este es uno de los ocho pasos. Gracias a los diferentes ejercicios y posturas, el cuerpo se purifica, se mantiene fuerte y flexible. Las posturas conectan tanto el cuerpo en su parte física como el alma y se unen a la respiración.

Entre las posturas y ejercicios de yoga más conocidos están: El saludo al sol, el perro boca abajo, la postura del árbol, chataranga o la cobra, entre otros. Todas estas posturas se dividen en varias fases que hacen hincapié en el equilibrio, la torsión, la extensión y la inversión de cuerpo, unidas a la meditación.

Tipos de yoga

Con el paso de los años, el yoga se ha ido perfeccionando y han ido surgiendo nuevas disciplinas que son prácticas del mismo. Entre los tipos de yoga los hay para todos los gustos, algunos como el chi kung, vinyasa yoga, el rocket yoga o el bikram yoga. Este es más conocidos y su práctica está más extendida. Se popularizó a principios de los años 70 y consiste en una sesión de 90 minutos de duración que incluye 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Se adecua a cada estado físico y a la edad de la persona que lo lleva a cabo.

Sus beneficios

Se trata de una práctica tan extendida por todo el mundo y tiene tanto éxito por los numerosos beneficios con los que cuenta. Y es que el yoga se empieza a notar desde el primer día. Haciéndolo diariamente notarás como mejoras la fuerza, ganas flexibilidad, adelgazas, corriges la postura, reduces el estrés y fortaleces todo el sistema inmunológico. Además te ayudará, también, a mejorar todos los problemas musculares que pudieras tener por diferentes situaciones.

Si te estás animando a practicarlo, vente a Plaza Mayor y hazte con los mejores looks para yoga en Oysho, Nike Factory Store o Decimas. ¡Una vez empieces no querrás parar!

Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio