Día de la felicidad y llegada la primavera. ¿Hay relación?

Aunque hoy sea lunes, tenemos razones para que sea un buen lunes, mejor que el resto de lunes a los que estamos acostumbrados. Hoy, día 20 de marzo, podemos anunciar la llegada de la primavera y el día de la felicidad. Dos buenas celebraciones para un mismo momento. Pero, ¿tienen algo que ver entre ellas? Pues seguramente. Te lo contamos en este post y te contamos cómo celebran esta venida en otros países. ¡Sigue leyendo por que es muy curioso!

Llegada de la primavera

Hoy, día 20 de marzo, se celebra la llegada de la primavera con el equinoccio de Primavera. Se trata de una efeméride astronómica en la cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador ya la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

Pocos son los momentos del año proclives a la celebración en el mundo como la llegada de la primavera. Los días son cada vez más largos, las temperaturas empiezan a subir y la alegría se refleja en cada esquina. Atrás dejamos las bajas temperaturas y la falta de luz. La gente tiene muchas más ganas de salir y de celebrar. Por ello hoy también se celebra el día de la felicidad, por que la llegada de la primavera trae felicidad, hace que el ánimo aumente y que entren más ganas de hacer cosas.

Cómo se vive la primavera en otros países

La llegada de la primavera en otros países del hemisferio norte es genial y está llena de significado. ¡Te lo contamos!

  • Fiesta de la primavera en México: Son muchas las personas que salen a la calle y que disfrutan de estos días. Se visten de blanco con motivo de la llegada de la primavera y para captar las mejores vibraciones y energías para esta nueva temporada.
  • Polvos de color en La India: En La India es muy típico celebrar la llegada de la nueva estación con una fiesta de polvos de colores que se llama Holi y consiste en que los niños y los adultos se lanzan estos polvos de colores mientras bailan y cantan.
  • Polonia en primavera: En Varsovia, concretamente, se celebra un desfile de la esfinge de la diosa Marzanna para celebrar el final del invierno y os estudiantes tienen fiesta en estos días.
  • Primavera en Japón: Los árboles del cerezo están repletos de flor en este tiempo y las familias salen a la calle a admirar estos campos tan bonitos. Se hacen picnics y fiestas en estos lugares.
  • La primavera Suiza: En Suiza la primavera se espera con ansia ya que se trata de un país frío y en el que el invierno es realmente largo. Cuando llega la primavera los suizos desfilan por las calles con sus trajes tradicionales y el sonido de seis campanadas hacen que se queme un muñeco llamado Böögg.

En España somos de celebrar saliendo a la calle, disfrutando de una buena comida, de unas buenas compras y de una buena compañía. Momentos de ocio que puedes pasar con nosotros, en Plaza Mayor. ¿Te vienes a celebrar la llegada de la primavera?

Publicación
20 marzo 2023
Categorías
Inspiración

Todo lo que necesitas en un solo espacio