Día del Sudoku. ¡Si eres fan, tienes que leerlo!

En lo últimos años, todos los días hay alguna celebración relacionada con todo tipo de cosas. Desde el día de la tortilla, hasta la celebración de la tapa, etc. Hoy, 9 de septiembre, no iba a ser menos y se celebra el día del Sudoku. Este juego que engancha a tantas personas en todo el mundo y del que te vamos a contar más cosas en este post. Además, si quieres jugar a este juego y no tienes más recursos, vente a Plaza Mayor y repón tu rincón de juegos.

El Sudoku

Se trata de un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970 y adquirió popularidad en Japón en la década de los 80. En el ámbito internacional ha sido a partir del año 2005 cuando el Sudoku se ha metido de lleno en nuestras vidas. No hay revista o periódico que no traiga juegos de este tipo.

El objetivo de este juego es rellenar una cuadrícula de celdas de 9×9, 81 casillas, estas cuadrículas divididas a su vez en subcuadrículas de 3×3. Las cifras que hay que incluir en cada celda van del 1 al 9. Un sudoku bien planteado sólo puede tener una solución, y ha de tener al menos 17 pistas iniciales. ​La solución de un sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo número en una subcuadrícula. Así explicado parece complicado pero una vez empiezas no lo es tanto.

Por qué se celebra este día

Se celebra el día del Sudoku porque se trata de un juego divertido, que ameniza a los amantes de los números, las matemáticas y la lógica. Se trata de un juego perfecto para los amantes de los desafíos. Es excelente para hacer pensar, existen varios grados de dificultad y hace que combines la habilidades con el juego adecuado para ti. Además, el Sudoku mantiene la mente despierta, ejercita el cerebro y nos mantiene con la mente alerta. El Sudoku aumenta el enfoque la concentración y alivia la depresión. Previene enfermedades como alzheimer y la demencia.

Para el día internacional del Sudoku que mejor forma de celebrarlo que haciendo varios de ellos, es más, existen campeonatos de dedicados a este juego. Una buen actividad es desafiar a tus amigos a jugar cara a cara.

Para ser un buen jugador de Sudoku lo ideal es mantener la concentración y no perder la calma. Esto es clave, una vez tengas las estrategia clara, llévala a cabo.

Si te está picando la curiosidad y quieres empezar a practicar o mejorar tus dotes de jugador de Sudokus, este es el momento de empezar y darle una oportunidad. Vente a Plaza Mayor a comprar tus juegos preferidos en nuestras tiendas de ocio. Hay muchas alternativas, en papel, digitales, en juegos de mesa… descubre tus habilidades y hazte todo un experto.

Publicación
09 de septiembre de 2022
Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio