¡Día Internacional del Abrazo! Todo sobre él

Hoy, sábado 21 de enero, se celebra el Día Internacional del Abrazo. Sin duda estos días son para celebrar porque nos gusta celebrar todo lo bueno, lo bonito, lo que nos hace más humanos y más especiales. En este post te vamos a contar todo sobre su celebración y te vamos a contar, también, cuáles son los beneficios que tienen los abrazos. Quédate y sigue leyendo porque es un tema bonito y especial.

Día Internacional del Abrazo

Origen

El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense. Este, preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos.

Fue el día 21 de enero de 1986, en un pequeño pueblo de Michigan, donde se popularizó esta festividad.

Beneficios de los abrazos

Sin duda, todos necesitamos ser abrazados alguna vez, con mayor o menor frecuencia. El cariño, nuestra naturaleza de socialización, el afecto… esto nos lleva a necesitarlos con cierta asiduidad. Pero, ¿sabe qué beneficios tienen los abrazos? Te los contamos, a continuación.

Además de confort, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica. Entre ellos están:

  • Aportan seguridad. Los abrazos nos hacen ser más fuertes, sobre todo en edades tempranas en las que más aún los necesitamos. Una buena dosis de abrazos nos ayuda a tener mayor seguridad y confianza.
  • Nos dan placer. Los abrazo hacen que nuestro cerebro segregue dos sustancias que son la dopamina y la serotonina. Estas dos sustancias reducen el estrés y proporcionan calma y tranquilidad en las personas.
  • Hacen que queden cubiertas todas nuestras necesidades afectivas. Normalmente necesitamos una dosis diaria de abrazos para sentirnos queridos. Se calcula que unos 14 abrazos diarios. Cuando una persona no muestra su afecto se conoce como hambre de piel.
  • Los abrazos nos hacen funcionar mejor. Nos ayudan a centrarnos y a estar más felices cada día.
  • Los abrazos nos hacen curar la timidez. Las personas tímidas o más introvertidas generan mayor confianza y son más abiertas y espontáneas cuantos más abrazos reciben.
  • Un abrazo hace disminuir la presión arterial. Cuando una persona no tiene mucho contacto físico se produce una frecuencia cardíaca y una presión arterial más alta de lo normal.

¿Celebras este día?

La mejor manera de celebrar este día y dando abrazos por doquier. Abraza a tus familiares, a tu amigos, a todos tus seres queridos, que sepan que tienen tu apoyo y eso también te ayudará a ti.

Una buena manera de celebrar este día tan especial es viniendo a visitarnos a Plaza Mayor. Vente con tu familia o amigos, o con tu pareja, y disfruta de un día de compras de rebajas, de una buena comida y de una sesión de cine. Todo esto te recargará las pilas y te hará sentirte mucho mejor. Porque el día del abrazo hay que celebrarlo siempre, pero hoy nos acordamos más aún.

Publicación
21 de enero de 2023
Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio