Día Mundial del Reciclaje. ¡Aporta calidad al planeta!

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una fecha que nos hace concienciarnos, cada vez más, de la importancia de cuidar del planeta con pequeñas acciones. En Plaza Mayor estamos concienciados con ello y queremos fomentar el uso de buenas prácticas, relacionadas con el medioambiente, con nuestros clientes. En este post te vamos a contar algunas de las curiosidades sobre esta celebración. Además te informaremos sobre algunas de las acciones que, desde nuestro centro comercial, estamos llevando a cabo. ¡Sigue leyendo!

Día Mundial del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. El planeta cada vez está más dañado y por ello hay que fomentar que ciertas prácticas, que suponen poco en nuestro día a día, sean más respetuosas con el medio ambiente.

Cuando hablamos de reciclar, hablamos de reducir el volumen de los residuos generados por la población. De esta manera, reduciéndolos, minimizamos la huella de carbono. Resumiendo, el reciclaje se rige por la regla de las 3 erres que son:

  1. Reducir: Intentar reducir al máximo todos los residuos contaminantes. Esto podemos hacerlo a la hora de ir a comprar. Un ejemplo es adquirir los productos a granel, cuando menos envasado mejor. Además, usar bolsas de tela es primordial. En nuestro supermercado de Plaza Mayor, Mercadona, las bolsas se fabrican con material reciclado y también puedes encontrar bolsas reutilizables. Por otra parte, en nuestras tiendas de ropa también puedes encontrar opciones para reciclar, como las bolsas de tela. Cada vez son más las que se suman a esta iniciativa.
  2. Reutilizar: Hablando de reutilizar las bolsas, no solo debemos de llevar a cabo este gesto con bolsas de la compra, sino con otros muchos productos que tenemos en cada a los que podemos darle una segunda vida. Antes de empezar a hacer limpieza y tirar las cosas, podemos pensar que pueden servirnos a nosotros para otros usos o bien podemos donarlas. Seguro que hay personas a las que esa cosa que ya nosotros no queremos, ellos les dan una segunda vida. Un ejemplo de algo pequeños que podemos hacer en casa, botellas de plástico o cajas de cartón convertidas en maceteros, material para decorar, construir juegos para los más pequeños, etc.
  3. Reciclar: Actualmente, y gracias a la labor que están haciendo la mayoría de empresas, para cumplir con el medio ambiente, la mayoría de materiales que utilizamos se pueden reciclar. Un ejemplo que nos puede ayudar a concienciarnos es saber que unos 1.000kg de papel salvan la vida de 17 árboles.

La tarea de reciclar se nos pone cada vez más fácil porque son muchas las alternativa. Papeleras de reciclaje para casa, contenedores para reciclar… En Plaza Mayor contamos con un contenedor de Ecoembes, Reciclos, para reciclar botellas. Lo puedes encontrar en la plaza central de la zona ocio del centro comercial.

Te recordamos, en este Día Mundial del Reciclaje, que los contenedores de reciclaje van de la siguiente manera:

  • Azul para papel y cartón.
  • Amarillo para envases.
  • Verde claro para vidrio.
  • Verde oscuro/marrón para materia orgánica.

Porque reciclar es tarea de todos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio