Día Mundial del Sueño: Consejos para conciliar y dormir mejor

De un tiempo a esta parte las rutinas diarias de la población, en general, han ido cambiando. El estrés, el ritmo de vida que llevamos y la mala alimentación, en algunos casos, hacen que nuestro hábito nocturno se vea afectado. Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño y te vamos a contar cuáles son los mejores consejos para conciliarlo y dormir mejor. Además te contamos curiosidades sobre esta celebración. ¿Te lo vas a perder?

Día Mundial del Sueño

El viernes anterior al equinoccio de la primavera se celebra el Día Mundial del Sueño, este año se celebra hoy, 17 de marzo. Este día se celebra con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población acerca de la importancia del dormir bien. Además, se pretende tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que si no es tratado a tiempo puede ocasionar serios problemas de salud.

El lema de este año 2023 es “El sueño es esencial para la salud”. Todos los expertos están de acuerdo en que, al igual que la buena alimentación y el ejercicio físico moderado, el sueño de calidad es un hábito fundamental para el bienestar físico, mental y social.

En que consiste este Día Mundial del Sueño

Es Día Mundial del Sueño es na celebración anual que trata temas relacionados con el sueño como un elemento esencial para la vida.

Este día ha sido creado por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica vinculados con el área de investigación y medicina del sueño. El objetivo es prevenir y manejar los trastornos del sueño y los beneficios que este tiene para la salud y el bienestar.

Según los últimos estudios, la calidad de vida que llevamos mejora la calidad del sueño que tenemos. Se estima que una persona adulta requiere unas 7-8 horas de media para dormir y así restaurar sus funciones vitales.

Problemas del sueño

La falta de sueño tiene, como consecuencia, daños irreparables para la salud y la calidad de vida de las personas. Algunos trastornos del sueño, más comunes, son:

  • Apnea del sueño: Se trata de un patrón anormal en la respiración durante la etapa del sueño en la que se ve interrumpido el sueño profundo.
  • Insomnio: Consiste en la dificultad para conciliar el sueño o para dormirse.
  • Narcolepsia: Trastorno crónico del sueño durante el día.
  • Síndrome de las piernas inquieta: Se trata de un impulso que hace que movilicemos las piernas al tratar de dormir y produce una sensación de hormigueo y ardor.

Consecuencias de no dormir bien

Cuando nuestro cuerpo no puede disfrutar de un sueño de calidad es cuando comienza a experimentar una serie de cambios y alteraciones. Además, también, puede experimentar trastornos del sistema nervioso, endocrino e inmunológico que conllevan complicaciones más graves asociadas a enfermedades degenerativas.

Algunos efectos o consecuencias de este tipo de las personas que sufren este tipo de trastornos son: cambios de humor, aparición o incremento de la diabetes, aumento de la presión arterial, obesidad, debilidad del sistema inmunológico o ansiedad, entre otras cosas.

Vente a Bedland Plaza Mayor y que los mejores profesionales te puedan orientar para tener un sueño reparador en un buen colchón.

Publicación
17 marzo 2023
Categorías
Tips

Todo lo que necesitas en un solo espacio