Ejercicios ideales para realizar durante el embarazo

Al contrario de lo que se podría imaginar o como se solía creer, realizar ejercicio moderado durante el embarazo es muy positivo, sobre todo, si no existe ninguna contraindicación médica. Por lo tanto, no conviene, ni para la mujer ni para el futuro bebé, quedarse en casa todo el día sentada o tumbada.

Las mejores actividades durante la gestación son la caminata o realizar estiramientos ya que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y a aumentar la autoestima. Aunque como ya hemos dicho, siempre deben hacerse bajo supervisión de un especialista dado que, si existe desprendimiento de placenta o es un embarazo de alto riesgo, el deporte esta desaconsejado.

embarazo

Los ejercicios que vamos a incluir durante el embarazo se pueden iniciar en cualquier fase, así como prologarse hasta el momento del parto. Esta actividad te ayudará a hacer más fácil el parto como regresar al peso inicial antes de quedarte en cinta. Vamos a distinguir ahora dos tipos de mujeres, aquellas que eran sedentarias antes de la gestación y aquellas que estaban acostumbradas al ejercicio físico. Los ejercicios ideales para realizar durante el embarazo son:

Caminata

Este ejercicio es ideal para aquellas mujeres que no solían realizar actividades físicas, pero es altamente beneficiosa para cualquier embarazada realizar caminatas entre 3 y 5 veces por semana.

Pilates

Con pilates se mejora la respiración, la frecuencia cardiaca y los músculos se fortalecen. Es ideal practicar este ejercicio de 2 a 3 veces por semana. ¿Y qué ropa deportiva usar? En Calzedonia Plaza Mayor encontrarás los leggins que necesitas para sentirte cómoda, especialmente diseñados para el embarazo.

embarazo
Leggins para embarazadas, Calzedonia.

 

Gimnasia en el agua

La hidrogimnasia es perfecta para todas las mujeres embarazadas porque reducen los dolores en los pies y en la espalda. Se puede realizar de 2 a 4 veces por semana.

Correr suave

Apto para aquellas mujeres que eran deportistas antes de quedar en cinta, pero reduciendo la intensidad.

Musculación de baja intensidad

Las embarazadas acostumbradas a realizar pesas podrán seguir realizándolo, pero con una intensidad reducida para no dañar las rodillas, el suelo pélvico, la espalda y los tobillos.

¡En Calzedonia Plaza Mayor podrás encontrar las prendas más adecuadas para tu ejercicio diario!

Todo lo que necesitas en un solo espacio