En Plaza Mayor hemos reducido el consumo de agua un 3,17%

La situación de sequía por la que atravesamos actualmente está haciendo que sean muchas las acciones que debemos de llevar a cabo para prevenir una situación de caos o de falta de abastecimiento de este bien tan necesario. Aunque durante los últimos días estamos teniendo lluvias, no es suficiente debido a la gran cantidad de agua que necesitamos en nuestros pantanos para poder abastecernos. En Plaza Mayor estamos comprometidos con el medio ambiente y con las acciones de sostenibilidad. En relación con esto, hemos reducido el consumo de agua en nuestro centro comercial. Te contamos más al respecto y te animamos a unirte a esta causa tan importante y necesaria. Con gestos tan cotidianos y fáciles de ejecutar, en casa, podemos aportar un granito de arena. ¡Súmate al cambio!

Reducimos el consumo de agua

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra y hemos informado que ante la situación de falta de lluvias y el bajo nivel de reservas de agua en múltiples pantanos y embalses del país, el gobierno ha adaptado medidas de concienciación en el racional uso del agua corriente. Esta nueva medida se implanta en aras de una mejora medioambiental. Por otra parte, también para mejorar el bienestar común, cuyo impacto se ve reflejado en todos nosotros.

Esta nota tiene por objetivo hacer partícipes a los arrendatarios de una gestión eficiente de agua, concienciación medioambiental y consideración de un bien tan preciado como el agua en nuestro día a día. Desde la dirección del centro, la gestión y el consumo de agua es una medida que llevamos regularizando desde hace años. Además, seguimos firmemente comprometidos con su causa: en el último año, Plaza Mayor ha reducido un 3,17% respecto al año anterior.

Así pues, esta medida se hará visible en las redes sociales del centro comercial, newsletters y soportes a lo largo de las instalaciones.

Medidas del uso de aguas

Para tal fin, puedes adoptar las siguientes medidas del uso de aguas:

  • Utiliza herramientas de eficiencia en el consumo de agua en baños, tales como perlizadores, grifos con temporizador o detector de movimiento o cisternas de doble descarga.
  • Haz un uso eficiente de los ciclos de lavados de máquinas y lavavajillas en lugar de lavado a mano. Se estima que con el lavado manual se consume hasta un 80 % más de agua.
  • Identifica las aguas servidas que puedan ser reusadas.
  • Conciencia al personal y a sus clientes: mediante carteles, adhesivos o pegatinas que sirvan para formar y comunicar la importancia del ahorro de agua y la sostenibilidad del planeta.

En Plaza Mayor estamos muy comprometidos con la causa medioambiental y te animamos a seguir estos consejos que te damos. Con pequeños gestos como estos podemos hacer que el agua de la que disponemos tenga mayores usos y no lleguemos a una situación de necesidad extrema. Cuidemos el planeta, sumémonos al cambio.

Todo lo que necesitas en un solo espacio