Ensaladas refrescantes para combatir el calor. ¡Lo mejor del verano!
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el cuerpo sufre ese cambio brusco que es necesario paliar. Las comidas veraniegas suelen ser más frescas. Apetecen más las bebidas y comidas frías que calman esa sensación de cansancio y calor que agotan. Es por ello que hoy os traemos algunas recetas de ensaladas refrescantes para combatir el calor. Ideas para comer saludable, variado y colorido. Con estas recetas, además, podrás adelgazar en verano o mantener la figura.
Ensalada de pasta con alcachofas y tomate
Se trata de una ensalada rápida y socorrida. Está hecha con una base de pasta, puede ser de cualquier tipo, la que más te guste, hortalizas y queso, que se puede servir tanto frío como caliente. Un plato super completo que puedes llevarlo para comer en cualquier sitio.
Ingredientes:
200 gr de pasta
2 alcachofas
2 zanahorias
150 gr de tomates cherry
150 gr de queso fresco
1 puñado de nueces
Para aderezarla: aceite, sal, pimienta y unas hojas de albahaca
Ensalada de aguacate, huevo y vieiras
Se trata de una ensalada refrescante para combatir el calor de lo más resultona. Además es un plato muy completo nutricionalmente hablando. Las propiedades del aguacate son de lo más beneficiosas y unidas a la proteína del huevo y las vieiras, hacen una ensalada de 10.
Ingredientes:
4 huevos duros
100 gr de rúcula
2 aguacates
10-12 vieiras a la plancha
Para aderezarla: 2 limas, sal, pimienta y aceite de oliva
Ensalada de garbanzos
Qué importante es seguir comiendo legumbres durante el verano, por eso, una buena ensalada cuya base sean los garbanzos es perfecta. Se trata de una proteína completa y es aconsejable comerla al menos 2 veces por semana. Una ensalada refrescante para combatir el calor de garbanzos es garantía de éxito.
Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos
150 gr de queso fresco
2 tomates
1 pepino
1/2 cebolla roja
Para aderezarla: Zumo de limón, unas hojas de cilantro, 1/2 cucharada de comino, aceite de oliva, sal y pimienta
Ensalada de patata cocida y judías verdes
Una ensalada refrescante para combatir el calor y típica desde hace generaciones. Se trata de un plato completo compuesto por varias verduras. Sirve tanto de plato principal como de primero, para acompañarlo después de un buen pescado al horno.
Ingredientes
2 patatas grandes cocidas
300 gr de judías verdes cocidos
2 tomates
1/4 de cebolla
2 latas de atún
Para aderezarla: Aceite de oliva, pimienta y sal
Ensalada de canónigos, tomate y anchoas
Una mezcla perfecta. Se trata de una ensalada refrescante para combatir el calor que es ideal para las cenas de verano. Una ensalada de lo más fácil y vistosa si tienes invitados.
Ingredientes:
1 bolsa de canónigos
1 bolsa de rúcula
400 gr de tomates cherry
1 tarro de bolitas de mozzarella
50 gr de nueces
2 latas de anchoas
Para aderezarla: Aceite de oliva, pimienta y sal
Porque ya no hay excusa para comer recetas deliciosas, rápidas y así de sencilla. También se puede disfrutar del verano tomando alternativas frías como las ensaladas refrescantes para combatir el calor o los zumos detox. En muchos de los restaurantes de Plaza Mayor podrás encontrar muchas más alternativas y disfrutar de planes fuera de casa de lo más refrescantes.