Errores que dañan la ropa al lavarla. ¡Conócelos!

Muchas veces no somos conscientes del cuidado que necesitan algunas de las prendas que compramos. Prendas delicadas que tienen que se tratadas de manera diferente al resto o, incluso, prendas que siendo fáciles al trato, se pueden estropear tras muchos lavados. Por eso, es necesarios conocer las mejores técnicas y trucos para cuidar de la ropa y que dure más tiempo. Saber como lavarla, qué productos usar o qué programas son los más indicados en cada caso. En este post te contamos los errores que dañan la ropa al lavarla y que seguramente no conocías y cometes a diario. ¡Te interesa!

Soluciones para evitar errores que dañan la ropa al lavarla

En primer lugar hay que tener en cuenta algunos consejos para lavar la ropa de manera que favorezcamos su cuidado. Entre otras cosas se puede optar por:

1. Para que la ropa dure más y esté como el primer día es recomendable lavarla del revés. Es unos de los errores que dañan la ropa al lavarla, no saber que poniéndola del revés evitamos roces, manchas y enganches innecesarios. Además, de este modo, evitarás pérdidas de color y evitarás que los estampados se estropeen y se produzcan bolas que resultan muy antiestéticas en ciertos tejidos.

2. Otro de los errores que dañan la ropa al lavarla es optar por jabones en polvo. Mejor optar por un jabón líquido, aún más si el lavado se produce con una temperatura menos a 30 grados, ya que el polvo no se disolverá del todo y afectará más a la prendas. Lo ideal es no pasarse con la cantidad de jabón que se utilices, tampoco te pases con el suavizante. Un exceso de ambos provoca que las fibras de la ropa se dañen con más facilidad.

3. Separa la ropa. Separar la ropa es clave para evitar que se estropee o se cause algún daño que no queramos causar. Lo más habitual es separa la ropa blanca de la ropa de color. Además, dentro de la ropa de color es ideal volver a separar en diferentes gamas de colores, dependiendo de la temperatura a la que pongas cada lavado. Para evitar desteñidos, un truco es usar toallitas atrapacolor. Si no tienes este tipo de toallitas, opta por un remedio casero pero muy eficaz. Añade al tambor de la lavadora un tapón de sal de mesa y evitarás que el color de unas prendas pase a otras.

4. A la hora de tender, se comenten algunos errores que dañan la ropa al lavarla. Por ejemplo, poner la ropa al sol es uno de ellos. Cuánto menos se expongan los tejidos a los rayos solares mejor, así se evitará una pérdida de color. Por otra parte, a la hora de utilizar pinzas, es mejor no  escatimar y utilizar todas las que sean necesarias. Si, en cambio, utilizas secadora, evita meter ropa que tenga goma, ya que esta se estropea con el calor.

5. Llega el momento plancha. Evita estirar la ropa y aplastarla con la plancha ya que el tejido tenderá a deformarse y perder su forma original. Plancha las prendas del revés, sobre todo los tejidos que tengan algún tipo de brillo o en los que se pueda intensificar más el brillo. Y no pongas la plancha a mucha temperatura.

6. El momento de colocar la ropa en el armario es el más temido, por ello te recomendamos utilizar perchas de sobra con buen tamaño para cada prenda. Intentar no llenar mucho el armario es clave para evitar arrugas innecesarias. Otro de los tips del armario es no guardar la ropa sucia con la limpia y antes de hacer el cambio de armario, es fundamental guardar la ropa lavada para que los restos de sudor, etc, no favorezcan la aparición de polillas.

Todos estos trucos te solucionarán errores que dañan la ropa al lavarla y tendrás un armario perfecto a la par de bonito, limpio y ordenado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio