Los mejores dulces de Navidad típicos de Málaga

La Navidad es la época del año en la que nos permitimos concedernos algún que otro capricho dulce. De hecho, muchas de estas delicias solo las reservamos para consumirlas en estas fiestas: turrones, polvorones, mazapanes, etc. En Málaga también seguimos esta tradición e incluso tenemos nuestros propios dulces de Navidad típicos de nuestra ciudad. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos para “pecar” en estas fiestas.

Los mejores dulces de Navidad en Málaga

Después de ponernos al día y saber cómo preparar la Navidad en casa y elegir la mejor vajilla de Navidad, ahora toca ponernos manos a la obra con las recetas típicas de estas fiestas. Los paladares más golosos pueden disfrutar en esta época del año de una gran variedad de recetas navideñas dulces típicas de nuestra tierra.

Y es que Málaga aguarda toda una tradición en la elaboración de dulces de Navidad que seguimos manteniendo hoy en día disfrutando de estas delicias en familia durante estas fiestas. Aquí te dejamos algunas de estas recetas típicas para que disfrutes del mejor sabor dulce.

Borrachuelos

Este tradicional dulce malagueño, es uno de los mejores dulces de Navidad, tiene una base de masa muy similar a los pestiños. La tradición aguarda a todas esas familias que aprovechan la época navideña para reunirse en la cocina y elaborar todos juntos esta receta. No solo se trata de un dulce con un magnífico sabor, es el símbolo de reunión y diversión familiar lo que lo hace tan especial.

Se conocen como borrachuelos debido al vino y aguardiente que lleva en su masa. Para el relleno de esta receta, en Málaga se suele emplear cabello de ángel o batata. En la cobertura solemos encontrarlos con azúcar.

Dulces típicos de Navidad en Málaga

Roscos de vino

Es una de las delicias más tradicionales de las fiestas navideñas. En Málaga también es muy habitual la elaboración de estos dulces, por supuesto, con los magníficos vinos malagueños para su receta.

El moscatel de Moclinejo es uno de los vinos perfectos para este tipo de dulces. Además del moscatel, otros de los ingredientes que incluye esta receta son: limón, sésamo tostado, aceite, azúcar y canela.

Tortas locas

Desde los años 50 lleva este tradicional dulce conquistando los paladares de los malagueños. Procedente de una de las grandes familias de confiteros de Málaga, los Tejeros, esta receta se compone de dos discos de hojaldre con crema pastelera, un glaseado de color naranja y una guinda. Uno de los mejores dulces de Navidad, sin duda.

Los dulces más típicos de Navidad

Torta de Algarrobo

Originaria del pueblo de Algarrobo, estas tortas son toda una delicia exquisita para nuestro paladar. Es uno de los dulces más famosos de “la Axarquía” y, si eres malagueño, seguro que habrás tenido la suerte de probar estas tortas, pero si no es así, merece la pena hacerlo.

Son toda una exquisitez compuesta por azúcar, canela, matalahúga, harina, aceite de oliva virgen extra y almendra.

Pestiños

Como hemos dicho, los pestiños están elaborados por una masa muy similar a la de los borrachuelos y también son otras de las delicias que nos acompañan tradicionalmente en Málaga durante estas fiestas navideñas.

Aunque los podemos encontrar en muchas pastelerías durante todo el año, es en esta época de Navidad cuando están más presentes y cuándo es tradición reunirse en familia para su elaboración. Suelen estar cubiertos por una capa de miel que los hace realmente irresistibles para cualquier paladar.

pestiños

Seguro que después de todas estas recetas tan dulces se te ha abierto el apetito, así que visita nuestro supermercado Mercadona de Plaza Mayor y hazte con todos los ingredientes necesarios para ponerte manos a la obra con tus recetas de dulces de Navidad favoritas ¡Estas Navidades disfruta de las recetas de dulces navideños más típicos de nuestra ciudad de Málaga!

Categorías
Navidad 2022
Compartir