¡Descubre el nuevo parque infantil “La familia bovina”!

Este jueves tuvo lugar la inauguración del nuevo parque infantil de Plaza Mayor “La familia bovina”. ¡Los más pequeños de la casa ya pueden disfrutar y divertirse jugando en nuestro Centro!

Conoce a “La familia bovina”

Todo un tributo a Andalucía, Málaga y Picasso. Esta zona de juegos se sitúa en uno de los laterales de la plaza central, en la zona de restauración de nuestro Centro, y está compuesta por esculturas de una familia bovina. Además, las formas geométricas de estos animales forman parte de la inspiración adquirida de las pinturas del artista Picasso. Un toro en posición de acción en plena plaza, que representa la fuerza. En su interior tiene cuerdas y redes para escalar y tobogán. Una vaca, tumbada en posición relajada, que tiene una pared de escalada con cuerdas. Además, tiene un túnel de cuerda que conecta directamente con la figura del toro. La familia bovina la completamos con un ternero para los más pequeños. Este columpio también dispone de pared de escalada, túnel y tobogán.

El toro y la vaca son columpios disponibles para niños de entre 4 y 12 años; en el ternero podrán jugar los niños de 2 a 5 años.parque Plaza Mayor

Rienda suelta a la creatividad de los niños

En nuestro nuevo parque infantil se fomenta la creatividad e imaginación de los niños, mediante la variedad de distintos colores, la pintura y los elementos esculturales.

También se pretende fomentar la socialización entre todos los niños, ya que hay diferentes zonas de juego adaptadas a todos los niños de todas las edades. Aunque sean columpios recomendados para niños de entre 4 y 12 años, los más pequeños de 2 a 5 años tienes sus propias zonas específicas dentro del parque. Además, contamos con columpios dentro del parque adaptados a los niños con alguna discapacidad, para que todos puedan jugar y divertirse en Plaza Mayor.

parque infantilLa seguridad de estos columpios de “La familia bovina” permite que se pueda dar libertad a los niños para jugar, mientras los padres pueden descansar en los bancos situados alrededor de la zona. Contamos con un suelo de seguridad para que los pequeños jueguen con total tranquilidad sin el peligro de posibles accidentes por caídas. Para más información y seguridad de los padres, hay carteles disponibles con toda la información acerca del parque infantil.

Para los días en los que el sol malagueño comience a apretar, disponemos de una extensión de tela (también inspirada en la composición de las pinturas de Picasso), que evitará que los rayos de sol lleguen de forma directa a los niños que estén jugando.

¿Aún no has venido a disfrutar de nuestro parque infantil? “La familia bovina” te espera en la plaza central de Plaza Mayor para disfrutar y divertirte con nuestras nuevas instalaciones. ¡Ven a divertirte!

Publicación
20 enero 2018
Categorías
Noticias de Plaza Mayor

Todo lo que necesitas en un solo espacio