La vitamina C ayuda a perder peso. ¡Te lo contamos!

En estos meses de verano suelen surgir eventos que no tenemos durante el resto del año, como las bodas. Además las vacaciones y estar en la playa nos hacen que nos destapemos y busquemos la fórmula para estar perfectos y con un cuerpo 10. Comer menos, hacer más ejercicio, beber mucha agua y alimentos ricos en proteínas es lo que más se suele consumir. En este post vamos a hablar de una vitamina muy conocida que hemos descubierto que ayuda a perder peso. Se trata de la vitamina C. Te contamos con más detalle.

La vitamina C clave para la pérdida de peso

Melón, sandía, piña, coco y otras frutas son la mejor opción para verano. Refrescantes, ligeras y llenas de agua, por lo que hidratan un montón. Además, no solo sirven para eso, sino que algunas de estas frutas son perfectas para contrarrestar los efectos negativos que el sol deja en la piel. Aportar por la vitamina C en el menú de verano es la mejor opción y aumenta el potencial antioxidante de tu organismo frente al daño oxidativo que provocan los radicales libres en la piel. Por otra parte, con esta vitamina se regula el tránsito intestinal.

Siempre hablamos de la vitamina C de la naranja, pero en este post nos vamos a centrar en otra fruta que tiene todas las propiedades que antes hemos enumerado. Esa fruta no es otra que el kiwi. El kiwi no es un cítrico como tal, aunque lo parezca por su sabor. Y aunque la naranja se lleva la fama, el kiwi es mucho más rico en vitamina C.

Otras propiedades de la fruta rica en vitamina C

Aparte de sus propiedades para mantener una piel bonita durante el verano, el kiwi también ayuda a perder peso si se come durante las primeras horas de la mañana. Además, unos 100 gramos de kiwi tan solo aportan 61 calorías, una cantidad minúscula en comparación a las 1.500 – 2.000 que deben ingerir las mujeres según su peso, estilo de vida o estatura.

A las pocas calorías que aporta se une su alto contenido en agua y en fibra soluble, aliados naturales para combatir la retención de líquidos, evitar la hinchazón. Es ideal tomarlo por la mañana, tras cenas más abundantes de la cuenta y saciar el estómago por unas horas para evitar los picoteos a destiempo. Sin duda, el mejor momento del día para tomarlo es por la mañana y en ayunas funciona como el primer bocado ideal para activar el tránsito intestinal antes de prepararte el desayuno.

Ahora, en verano, son muchas las recetas y zumos detox que puedes hacer con el kiwi. Una receta rica y sencilla es la compuesta por 2 kiwis, un puñado de frutos secos o, si te gustan más, cereales integrales, especias y endulzantes opcionales. Para estos lo mejor es optar por el cacao o la canela. Una receta perfecta para suplementar tu dieta y tomar la fruta más rica en vitamina C. Mantente en forma y cuida tu piel con la vitamina más deseada. En Plaza Mayor puedes desayunar o merendar estas propuestas en nuestras cafeterías.

Publicación
04 de agosto de 2021
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio