Las claves para hacer un tupper saludable

En otoño la rutina se instaura ya de manera definitiva. Atrás quedaron esos días en los que las vacaciones, el relax y la desconexión formaban parte de nuestro día a día. Ahora ya queremos volver a nuestros hábitos de vida saludables. Qué mejor manera que ponernos en marcha hoy domingo, porque los domingos son días de preparar, de organizar todo en casa y de hacer todo lo que luego entre semana no nos da tiempo a hacer. Entre otras cosas la comida. Ya vimos como hacer batch cooking era algo que te iba a solucionar la vida, pero ahora, en este post, hablamos de las claves de hacer el tupper saludable. Porque si tú eres uno de esos que comen en la oficina o que tienen que dejarlo preparado porque no tiene tiempo, también se puede hacer bien. ¡Sigue leyendo!

Tupper saludable con estos consejos

Todos los objetivos que nos proponemos cuando empieza septiembre hay que ir manteniéndolos a lo largo de los meses. De entre todos esos objetivos vitales, muchos tienen que ver con la salud y los buenos hábitos alimenticios.

Si eres de los que tiene que comer en tupper pero muchas veces te faltan ideas para seguir una dieta equilibrada, te contamos, a continuación como hacerlo. Los mejores trucos para que tus menús sean saludables y tus tupper saludables sean una realidad.

Consejos

En primer lugar hay que dejar claro que para poder tener una dieta equilibrada y saludable hay que invertir tiempo. Sabemos que carecemos de eso, pero hay ciertas técnicas que nos harán ganar tiempo aunque tengamos que invertir una tarde.

Pero, ¿cómo conseguir hacer un tupper saludable?

  1. El batch cooking es la mejor de las ideas. Sin duda aunque inviertas una tarde entera en cocinar, podrás ahorrar el tiempo que luego debes emplear durante la semana. Organízate el menú, esto también ahorrará que tengas que tirar comida que luego te sobre. Por otra parte, con esta técnica también estás ahorrando en luz, por ejemplo. Pones la placa una vez para cocinar varias cosas y eso hará que no tengas que usarla varias veces durante la semana. Cuando llegue el día, sacas el tupper de la nevera, lo calientas y listo para comer.
  2. Si no te da tiempo a tenerlo todo preparado sí que puedes dejar ciertas cosas hechas. Esto adelantará parte del trabajo. Las bases de muchas comidas se pueden quedar preparadas. Hablamos de sofritos, o ciertos alimentos que tengan que cocerse… así luego añades cualquier cosa, a última hora, y tienes un tupper saludable listo para comer.
  3. Comprar alimentos que ya vengan  cocidos, por ejemplo las legumbre o los huevos. Cada vez nos lo ponen más fácil. Si no tienes tiempo para picar verdura, cómprala ya picada y congelada. Son alimentos igual de sanos y nos solucionan la vida.
  4. Recuerda que a la hora de hacer la compra debes evitar los procesados y actualmente hay muchos alimentos y muchas alternativas muy saludables.

Ponte manos a la obra y haz esas recetas que más te gustan para comer saludable entre semana.

Categorías
Cocina
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio