Los beneficios del teatro en los más pequeños

La cultura ha formado, forma y formará una parte importantísima en la vida de las personas. Tras la llegada de la pandemia, esta se ha visto bastante tocada, los espectáculos han sido pocos y los artistas han sufrido bastante. Con todas la medidas de seguridad, poco a poco, musicales, conciertos, obras de teatro y demás actuaciones de este tipo están volviendo. En Plaza Mayor, este año apostamos, de nuevo, por nuestro ya conocido, Festival de verano. Esta semana le toca el turno al teatro, con dos obras llenas de historia, de aprendizaje y que son perfectas para los más pequeños. Ya que podrás optar por un plan familiar este finde en Plaza Mayor, nosotros queremos contarte en este post como el teatro tiene un beneficios para los niños que debes de conocer. ¡Te lo contamos!

Beneficios del teatro

El teatro infantil forma parte de la lista de actividades ofrecidas a los niños para su tiempo libre. La idea de que un niño haga teatro o vea teatro es que pueda divertirse, inventar e interpretar historias diferentes y conocer a más niños.

En las escuelas de teatro se fomenta la enseñanza con juegos y actividades para los más pequeños, tanto individuales como de grupo. Son ideales para ayudarles a desarrollar su expresión verbal y corporal. Con él se estimula la memoria y la agilidad mental, además mejorar su vocabulario y la pronunciación. Porque el teatro es cultura y la cultura hay que inculcarla desde bien pequeños. Por ello, te vamos a contar cuáles son los beneficios del teatro y podrás empezar por venir a verlo, este fin de semana, en Plaza Mayor.

  • Aumenta la imaginación: Este tipo de arte hace que los niños se involucren en cada historia que representan. Por otra parte, ven un mundo diferentes, un mundo de fantasía en el que olvidarse de la realidad por unas horas. Por tanto, esto les hace ser mucho más creativos.
  • Inculcan valores: Todas las historias tienen una moraleja, quieren transmitir algo. Además, pueden experimentar diferentes emociones en cada momento.
  • Despiertan diferentes inquietudes: La práctica del teatro hace que los niños puedan aprender otras cosas, como por ejemplo tocar instrumentos. Además, aprenderse las diferentes historias les hará tener mucha más cultura y conocer grandes clásicos.
  • El teatro ayuda a ejercitar la memoria y promueve la concentración: Es una actividad perfecta para aprender a memorizar.
  • Facilita el lenguaje y promueve el aprendizaje de una segunda lengua: Poder interpretar diferentes obras, incluyendo obras internacionales, les puede ayudar, a los niños, a aprender otro idioma.

En definitiva, el teatro acerca a los niños a la cultura y les hace forjarse una personalidad concreta y desarrollarla de la mejor forma posible. Se trata de una actividad fuera de las tecnologías que tan presentes están en la actualidad y que no son tan buenas en algunos casos. Por tanto, lo mejor es hacerles relacionarse con el mundo. Ven a Plaza Mayor y disfruta con los más pequeños del mejor teatro este fin de semana. ¡Te esperamos con muchas ganas!

Categorías
Niños
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio